¿Conoces la marca Hermès? Si es así, sabrás que se dedica al diseño y fabricación de bolsos para mujer. Pero, ¿sabías que también tiene una línea de perfumes y colonias? Esto es algo que la mayoría desconoce. Si quieres enterarte como es que se decidieron a incursionar en el mundo de las fragancias, ¡síguenos leyendo!
Para terminar de sorprenderte, te diremos que esta casa de moda comenzó como ¡una tienda de arneses para caballo! Seguro no te lo imaginabas, ¿verdad? Aunque quizás, su logo de un caballo y un carruaje pudiera sutilmente sugerirlo.
Hermès, actualmente se distingue por sus diseños exclusivos hechos en piel y creados de manera artesanal. Tan solo la manufactura de un bolso puede tardar hasta uno o dos días enteros.
El nieto de su fundador, Thierry Hermès, fue el primero en implementar en los bolsos de mujer un artilugio poco conocido hasta entonces, pero de gran utilidad: la cremallera o cierre metálico. Desde entonces, todas las casas de moda, como Chanel o Louis Vuitton, lo han incorporado en sus diseños.
Realmente, los bolsos de Hermès han sido toda una sensación. Incluso algunos de ellos, reciben el nombre de alguna celebridad. Entre los más populares se encuentran el Kelly Bag o el Birkin Bag, así como el bolso Constance usado por Jacky Kennedy.
La historia de estos bolsos es sensacional, por ejemplo, el Kelly Bag fue bautizado así, luego de que la actriz y princesa Kelly Grace fuera fotografiada con él en infinidad de veces. Cuenta la leyenda que con dicho bolso trataba de cubrir su embarazo de las cámaras.
Por su parte, el Birkin Bag, que es el más vendido de la Maison, le hace honor a la también actriz y modelo Jane Birkin, por inspirar su creación. Ella se quejaba de no contar con un bolso, grande y bonito, donde guardar todas sus cosas.
Finalmente, en 1951, Hermès lanza al mercado su primera fragancia. Actualmente, cuenta con un catálogo de perfumes, entre los que destacan:
- Kelly Calèche: Un perfume que destaca por su suave aroma floral.
Los perfumes de jardín de Hermès son sumamente famosos por su original fragancia, inspirados en los "tejados con jardín" de París. Por ejemplo:
- Jardin sur le Toit: Está inspirado en el tejado de la casa Hermès.
- Jardín sur le Nil: Es un perfume de notas afrutadas, ideal para el verano.
- Jardín après le Mousson: Sus notas amaderadas evocan el otoño.
Otro perfume de la marca es el 24 Faubourg. Su nombre hace referencia a la dirección de la casa Hermès que se encuentra ubicada en la ciudad de París.
¡No esperes más! Complementa tu outfit con un perfume o colonia Hermès.