La marca Diesel propone todo un estilo de vida. Luego de tres décadas de existencia se ha posicionado de tal manera que lo que comenzó como una marca de jeans se ha convertido en un imperio de la moda con una variedad muy amplia de productos premium que siempre se enfocan en la belleza y la innovación.
Su comienzo fue a final de los años setenta, como la firma de jeans que todos conocemos, cuando su fundador, Renzo Rosso, se unió al equipo de la compañía MOLTEX; fabricante de ropa. A través de esta relación se adquirió un generoso porcentaje de aquella empresa y poco después surgió Diesel como marca alternativa.
En 1985 Renzo Rosso ya se estaba independizando de MOLTEX y llevando su firma al siguiente nivel. Rápidamente alcanzó el éxito gracias a excelentes campañas publicitarias. Ya no es solo la marca de jeans de lujo sino que hay una gama amplia de objetos y prendas de moda como playeras, perfumes, lentes, etc., que la convierten en el sello distintivo del estilo de vida de muchas personas de buen poder adquisitivo.
Una marca aspiracional con productos de alto estándar de calidad que se convirtió en ícono de la juventud y a menudo es catalogada como radical e irónica. Un estilo casual pero exclusivo y con una calidad muy superior que se puede distinguir en todo el espectro de productos que actualmente están a la venta bajo su firma.
En sus fragancias, Diesel suele imponer todo su estilo, desde el nombre como Fuel For Live" ó "Bad Intense donde impone con agresividad su forma de ver la vida. Perfumes llenos de sensualidad y vitalidad hechos para personas con un gusto bien definido, pero que buscan un aroma creativo que los acompañe y les aporte fuerza a su personalidad.
La huella del estilo italiano está impregnada sin convencionalismos en aromas como Loverdose para chicas u Only for Brave para hombres siempre a la vanguardia.
Colocando como estandarte un modo placentero de vida, esta firma ha logrado mantenerse con fuerza y con su toque radical ha visto pasar a muchos competidores efímeros.
Diesel es un reto, por eso es un hito a la juventud, una llamada a la rebeldía y a las ganas de destacarse por ser diferente sin perder el estilo ni por un momento, con este combustible lleno de vitalidad dedicado a la belleza y a la moda.