Por qué retirar el maquillaje antes de dormir

Por qué retirar el maquilllaje antes de dormir
Contenido del artículo

Hay muchas razones por las cuales nos vamos a la cama con el maquillaje puesto, ya probablemente te ha pasado que no puedes retirarlo y se te hace muy tarde en la noche para hacer una limpieza del maquillaje y su base.

Por qué retirar el maquilllaje antes de dormir

Sin embargo, no es una práctica sana para la piel, dormir tantas horas con un maquillaje que además ya tiene todo el día en tu rostro, probablemente has ido al trabajo, oficina y hasta salido de paseo y el maquillaje aún está alli.

Existen importantes razones por las que esto no debería pasar y si quieres tener una piel jovial y sana además de usar cremas hidratantes que tienes para su cuidado, pues ya no debes dormir  con el maquillaje…

Vamos que es cuestión de poco tiempo,  usando una crema desmaquillante rápida.

https://www.instagram.com/p/BbH59ZmDH5B/

Pasar sólo unos minutos en la noche quitándote el maquillaje te ayudará a mejorar tu piel.

Prevención en los cuidados de la piel

Al cabo de muchos años recordarás que has leído lo siguiente, y que tu rostro se ha agrietado si no sigues estos trucos de belleza, mantener un rostro juvenil, limpio e hidratado,  es un asunto de cuidado e inversión.

El maquillaje de buena calidad, también puede mantener el rostro hidratado, pero si tus poros no respiran se ensucian y la piel del rostro termina por deteriorarse. No duermas con el maquillaje, prueba retirarlo cada día al llegar a tu hogar

Desmontaje del maquillaje ¿por qué no?

La mayoría de nosotras hemos sido culpables de ir a la cama sin quitarnos el maquillaje en una o más ocasiones, ya sea porque llegamos tarde a casa después de una noche fuera, nos quedamos dormidos en el sofá o nos quedamos exhaustos por las tareas de la noche.

Quitarte el maquillaje puede no ser una prioridad en tu lista de prioridades, pero debería serlo. Aquí está el por qué:

1. Poros Obstruidos

Cuando no te quitas el maquillaje, la piel no puede respirar y esto puede hacer que los poros se obstruyan, causando granos y brotes. También es posible que se infecten los poros y que produzcan dermatitis que no necesitamos, ya hemos hablado de los rostros rojos y en especial de pieles sensibles.

Cuando duermes con maquillaje todas las pieles son sensibles y quedan cubierta a merced de las suciedades acumuladas por el maquillaje, tu piel, ya no está respirando, ,soluciona eso con una crema desmaquillante prueba esta de la central de perfumes y será más rápido.

2. Pestañas que adelgazan

Si te dejas el rímel puesto, las pestañas se secarán y se volverán quebradizas. Como resultado, es más probable que se caigan o se vuelvan escasos.

Por el tiempo en tus pestañas las mismas además de quebradizas se caen o cambian de posición, no querrás lucir un rimel o máscaras con muy pocas pestañas, sin embargo aun puedes aumentar el volúmen de las mismas, pero no de noche

3. Piel Deshidratada

Sus productos hidratantes y de cuidado de la piel pueden no ser tan efectivos como podrían serlo al día siguiente si no se quita el maquillaje.

El maquillaje crea una barrera que impide que todos los ingredientes de sus productos penetren en la piel y hagan lo que deben hacer.

Además de retirar el maquillaje recomendamos para la piel del rostro una crema de hidrogenación profunda cuando dura mucho tu maquillaje.

4. Labios secos

La cera y los productos químicos en su lápiz labial secan la humedad en sus labios, y esto puede dejarlos sintiéndose secos y agrietados.

Ademas de no dejar rastros de labial recomendamos también el uso de un hidratante labial y tomar mucha agua durante el día, ,unos 6 vasos está bien por día, tus labios lucirán hidratados

5. Envejecimiento prematuro

Mientras duerme, su piel se renueva. Cuando no te quitas el maquillaje, esto contribuye a la descomposición del colágeno y, por lo tanto, la piel envejece más rápido.

El maquillaje mal retirado liquida las células lozanas de la piel de tu rostro, para evitar esto,  además de retirar el maquillaje antes de dormir también, usa una crema anti-edad, ,ya que hay algunas para cada edad

Por lo tanto, pasar unos minutos en la noche quitándote el maquillaje significa que puedes dormir sin preocupaciones  ¡y tu piel te lo agradecerá!

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta