Consejos para maquillarte en invierno

consejos para maquillarse en invierno
Contenido del artículo

Si vives donde los inviernos son duros, ya conoces el procedimiento: te atascas en tu chaqueta, bufanda, guantes y sombrero, incluso para llevar la basura hasta el final del camino de entrada.

¡Ya viene el invierno! la piel se descama se irrita y muchas de las veces se nota reseca, evítalo

consejos para maquillarse en invierno

Pero, no importa cuán cubierto y protegido pueda estar de los elementos, puede ser difícil proteger su piel de las duras condiciones del invierno y evitar que parezca desteñida, opaca y fantasmagórica.

Y luego te quedas lidiando con una tez seca, escamosa e irritada mientras intentas poner tu mejor cara en el trabajo, en las salidas sociales y más en los días en los que a veces ni siquiera quieres aventurarte al aire libre.

Afortunadamente, hay algunas soluciones fáciles a su disposición. Estamos aquí con algunos consejos y trucos de maquillaje de invierno que prometemos te harán lucir brillante, radiante y alegre incluso en las profundidades del invierno.

Aplique una máscara facial. Es más fácil aplicar la base de maquillaje sobre una piel bien hidratada.

Para combatir las escamas, pruebe una poderosa y cremosa mascarilla hidratante elaborada con ingredientes nutritivos que proporcionan una hidratación intensa y profunda. Comience usando uno una vez a la semana por la noche durante cinco a 15 minutos y vea con qué frecuencia lo necesita.

Como maquillarse en el invierno

Antes de ponerse el maquillaje, aplique un buen humectante. Busque uno con ingredientes antiinflamatorios e hidratantes que combaten la irritación y la descamación.

https://www.instagram.com/p/B1RjFO3F7QQ/

Póngase cremas hidratantes inmediatamente (y generosamente) después de la limpieza para ayudar a mantener la humedad que obtuvo cuando se lavó la piel, Elizabeth Arden desarrolló justo esta crema . Asegúrese de que la crema hidratante haya sido absorbida por la piel antes de aplicar el maquillaje.

Prepara tus ojos. Sus ojos pueden llorar en invierno gracias a los fuertes vientos, el aguanieve y la nieve.

https://www.instagram.com/p/Br82tRDHGmD/

Y eso puede llevar a que el rímel y la sombra de ojos goteen. Imprima los párpados con polvo facial para ayudar a absorber el exceso de grasa, que puede hacer que el maquillaje se manche.

Use máscara de pestañas resistente al agua para evitar manchas. Aplique la sombra de ojos y el delineador sólo en los párpados superiores para evitar que estos productos se muevan a otra parte.

Use el limpiador adecuado. Si usted usa un limpiador que es demasiado fuerte, la piel puede irritarse, enrojecerse o tensarse. Y si es demasiado suave, tendrá que lavarse fuerte o dos veces sólo para obtener una limpieza completa.

El limpiador adecuado no eliminará demasiado de las células sanas de la piel o de los aceites naturales. Y se deshará completamente del maquillaje, la suciedad, el exceso de grasa y la suciedad.

Típicamente, usted desea un lavado cremoso o una loción limpiadora hidratante (la cual tiene menos ingredientes para quitar la piel) si tiene piel seca o normal para ayudar a mantenerla hidratada.

Use un gel o un limpiador espumante si su piel es mixta o grasosa. Si tienes una piel propensa al acné, opta por un lavado con ácido salicílico, que ayuda a tratar las afecciones de la piel.

Además, busque un limpiador que no contenga sulfatos; de lo contrario, será demasiado duro para la piel. Hable con su dermatólogo para que le ayude a encontrar uno que sea adecuado para usted.

Despídete de los labios secos. Los labios se secan fácilmente ya que carecen de glándulas sebáceas y se descascaran cuando se abusa de ellos a causa del mal tiempo, lo que puede hacer que el lápiz labial se vea manchado.

Por eso es importante recordar exfoliar los labios para eliminar la piel muerta y seca, ayudando a mejorar su tono y textura. Para pulir su arruga, quite la piel muerta aplicando un bálsamo labial.

Luego exfoliar suavemente con un paño húmedo. A continuación, aplique lápices labiales en crema, que son más húmedos que los mate o de larga duración. O pruebe un bálsamo labial teñido con protector solar.

El rubor puede despertar tu cutis y revivir una cara lavada. Pruebe un color suave y aterciopelado si tiene la piel clara o uno cálido de terracota si tiene la piel más oscura. Aplique el colorete a las manzanas de sus mejillas y mezcle hacia los pómulos.

Ajuste su base de maquillaje. Tu resplandor de verano besado por el sol se ha ido tristemente, y tu piel se ve más opaca con la luz del día más tenue de la temporada.

Por lo tanto, elija una base que sea al menos un tono más clara de lo que normalmente usa. Use una fórmula hidratante que contenga ingredientes hidratantes como glicerina porque la piel tiende a estar más seca en el invierno.

Mantenga el maquillaje en su lugar. Si el maquillaje se frota a menudo en la bufanda, el sombrero o el abrigo, prueba este truco para ayudar a que se quede en su sitio: aplica una capa de polvo prensado translúcido, que es menos sucio que el polvo suelto. Te ayudará a mantener el maquillaje en tu cara, que es donde lo quieres.

Coma bien y manténgase hidratado. Recuerde que su piel es un órgano, así que la piel sana comienza con lo que usted pone en su cuerpo. Pruebe estos 10 alimentos para una piel sana y hermosa

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta