Tips para cuidar la piel antes de aplicar maquillaje

Tips para cuidar la piel antes de aplicar maquillaje
Contenido del artículo

De acuerdo con los datos aportados por varios dermatólogos especialistas, la mayoría de las personas se equivoca al evaluar su tipo de piel lo que conlleva a utilizar productos de salud o belleza que no son los correctos.

Un cutis impecable se logra luego de un buen examen dermatológico. ¿Crees que tu piel es grasosa?

Tips para cuidar la piel antes de aplicar maquillaje

Haz la siguiente prueba: lava bien tu rostro y espera de dos a tres horas. Si debajo de una luz intensa tu cutis luce brilloso, eres de la categoría de cutis graso. La piel grasa se reconoce en particular por tener los poros abiertos, puntos negros y acné.

Las glándulas sebáseas producen demasiada oleosidad y le dan al rostro un aspecto engrasado. Para mejorar tu situación debes usar lociones o jabones para pieles grasas a diario y geles pulidores al menos tres veces por semana.

Mejores tips para cuidar tu rostro

Muchas de las veces el jabón de tocador o es el producto más adecuado para eso te recordamos en tu limpieza fácil un gel limpiador

Ten en cuenta que el cutis también se deshidrata, puedes utilizar lociones o sueros ultralivianos.

Si tienes un poco de grasitud y un poco de sequedad, sigue estos pasos. Seguramente tu tipo de piel suele sentirse más seca en invierno y oleosa en verano, la piel mixta presenta simultáneamente áreas grasas y áreas de tipo de piel normal a seca.

Piel grasa

Los productos que se recomiendan son: leche desmaquillante y una loción astringente en el área central del rostro para eliminar el exceso de grasitud.

Para la humectación utiliz fórmulas libres de aceite como cremas de textura ligera o loción de doble acción.

Piel mixta o normal

https://www.instagram.com/p/B7wJxSInWnB/

La piel de tipo normal se ve uniforme y sin descamación, al tacto es suave y elástica, conviene limpiarla con cremas livianas o emulsiones pero para su cuidado se deben evitar las fórmulas más aceitosas.

Conviene hacer exfoliaciones una vez a la semana y utilizar cremas espesas y nutritivas por la noche.

Piel seca

La piel seca es de tipo opaco y con descamación blanquecina, al tacto es áspera y le falta elasticidad.

Suele ser la más dañada durante los cambios climáticos y cierto tipo de jabones con pH ácido.

¿Qué hacer para maquilla con el rostro limpio y listo?

Para su limpieza se recomiendan las emulsiones desmaquillantes, evitando jabones y especialmente los productos exfoliantes. No olvidemos las pieles sensibles: se irrita fácilmente, se inflama y enrojece fácilmente, incluso se descama más rápidamente que otro tipo de piel.

Se recomienda evitar las duchas de agua caliente para no agravar estos síntomas. Los productos adecuados son los hidratantes y los relipidizantes, que carecen de sustancias que pueden generar irritación o alergias cutáneas.

Para reforzar la humectación de tu cutis y reforzar el color, los bálsamos de belleza son la mejor opción en maquillaje luego de saber qué tipo de cutis tienes.

Estas cremas de textura liviana, hidratan de manera similar a una crema y suavizan la piel como un primer facial, disimulan imperfecciones como un corrector y cubren como una base.

Sobre la protección solar

La mayoría de estos productos contiene alta protección solar y agentes antioxidantes lo que retrasa el envejecimiento prematuro de la piel. Se utilizan después de limpiar el rostro, aplicando una capa fina y uniforme utilizando la yema de los dedos.

Se puede usar como humectante o como base de maquillaje muy sutil. La mayoría de las marcas tiene varias tonalidades para que elijas la que más se adapta a tu color natural de tez.

Consulta a tu dermatólogo por tu tipo de piel y ¡a disfrutar! Que nad a te impida resaltar tu belleza.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta