Guía de maquillaje paso a paso si tienes los ojos marrones

guia-de-maquillaje-paso-a-paso-si-tienes-los-ojos-marrones
Contenido del artículo

Debemos prestar atención a lo que queremos reflejar a través de nuestra mirada. Así que si eres de las que tiene los ojos marrones, aquí te guiaremos paso a paso a cómo conseguir un maquillaje para ojos marrones perfecto.

Por suerte, a este tono de iris le va la mayoría de los colores, por lo que solo habrá que poner atención en las reglas básicas para la combinación de colores y cómo sacar provecho de las tendencias que marca la moda.

¿Qué maquillaje usar para los ojos marrones?

Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los colores funcionan en el maquillaje para ojos marrones, ya sean oscuros o claros. Así que los tonos que utilizaremos serán los que mejor se adapten al estilo u ocasión que vayamos a elegir. Es decir, si buscamos un maquillaje para nuestras actividades diarias, podemos optar por tonos claros como los rosados, melocotón, tierra o beige.

Si la ocasión es un evento de noche que requiere un look formal, como una boda, o es algo más relajado como una salida al bar, puedes apostar por un maquillaje cargado con tonos oscuros como el negro, brillantes como el dorado o vibrantes como el violeta. Estos le darán mayor profundidad a tu mirada, luciendo acorde al momento. 

A continuación, te damos una opción para resaltar tu mirada a través de un tutorial de maquillaje para ojos marrones paso a paso que te hará lucir radiante e impactante.

que maquillaje usar para los ojos marrones

Tutorial paso a paso de maquillaje para ojos marrones

Para comenzar, es importante tener ya nuestra cara lavada e hidratada, así como contar con los productos de belleza a utilizar como base de maquillaje, sombras, iluminadores, delineador, blush, bronzer, máscara para pestañas y labial, además de las herramientas básicas de aplicación como pinceles, brochas y esponjas.

El resultado que obtendremos será un maquillaje natural y luminoso que dará protagonismo a los ojos. Veamos los pasos:

1. Sombra

Empezaremos utilizando una sombra en crema color marrón en la parte del párpado móvil. Una vez colocada, se difumina con un pincel mediano de corte redondeado sobre la misma área, con el fin de dar un acabado uniforme.

Para marcar la cuenca del ojo, aplica una sombra luminosa en polvo en color arena o bronce. En esta misma práctica estarás realizando una transición de color y difuminando la sombra en crema del paso anterior.

Usa una sombra matte en color beige o un tono un poco más claro de color de tu piel en la parte del arco de la ceja, para terminar la transición del color y dar luz.

Nuevamente, en la parte del párpado móvil y sobre la sombra en crema, aplica una sombra en polvo color oro dando unos pequeños golpecitos con el pincel.

Te recomendamos la Essence Paleta sombras de ojos.

essence paleta sombras de ojos

2. Lápiz delineador

Con un lápiz delineador de color marrón, forma una línea por encima del nacimiento de las pestañas superiores y difumínala con un pincel biselado para obtener un efecto ahumado. Con el mismo lápiz, pinta la parte interior del párpado inferior de tu ojo para dar profundidad.

Una buena opción sería el Bourjois Khôl & Contour Lápiz de ojos.

bourjois khol & contour lapiz de ojos

3. Máscara de pestañas

Cubre tus pestañas con una máscara que te brinde alargamiento y volumen, preferentemente en color negro. Puedes utilizar la Catrice Eyeconista Lash Millionizer Volume.

catrice eyeconista lash millionizer volume mascara de pestañas black

4. CC Cream

El resto del rostro cúbrelo y protégelo con una CC cream. En este paso, utiliza una esponja especial para base de maquillaje y asegúrate de dejar una capa uniforme que cubra las imperfecciones más obvias. La Skeyndor CC Cream Age Defense te garantizará unos buenos resultados.

skeyndor cc cream age defense

5. Corrector Iluminador

Para añadir luz al rostro, emplea una pequeña cantidad de corrector iluminador en ojeras, barbilla, entrecejo y área central de la nariz. Nuevamente, utiliza una esponja para desvanecer, y ¡asegúrate que se vea lo más natural posible!

Nuestra opción es la Benefit Boi-Ing Corrector Iluminador.

benefit boi-ing corrector iluminador

6. Cejas

Toca el turno de las cejas. Si las tuyas son pobladas, solo preocúpate por darles definición con un delineador para cejas que se adapte a tu tono natural. Te recomendamos el Clarins Lapiz Delineador de Cejas.

Otra opción es una máscara para cejas en gel que les dé color y las mantenga peinadas. Si tu caso requiere mayor cobertura, primero delinea y después rellena con una sombra para cejas.

clarins lapiz delineador de cejas

7. Pómulos

Con una brocha de tamaño grande, aplica un bronzer en la parte alta de los pómulos para dar un efecto de piel bronceada. Hazlo de adentro hacia afuera del rostro y cerciórate de no poner demasiado polvo en la brocha. En la zona más al centro del rostro, añade un poco de color con una blush de tono coral y comprueba que haya transición con el bronzer.

La Catrice bouncy bronzer caribbean vibes bronceador siempre es una buena opción.

catrice bouncy bronzer caribbean vibes bronceador

8. Labial

Finalmente, y para no robar protagonismo en este tutorial a tus ojos marrones, utiliza un labial de gama nude y acabado matte, como por ejemplo el Catrice Demi Matt Barra de Labios.

catrice demi matt barra de labios 040 exotic nude

Consejos y trucos para el maquillaje de ojos marrones

Además de este paso a paso para lucir una mirada de ensueño, te damos unos consejos y trucos para no caer en la monotonía del maquillaje y sacar partido de tus ojos.

Maquillaje para agrandar los ojos marrones

Si lo que estás buscando es agrandar tus ojos, el color marrón tiene una gran ventaja, que es la que hemos venido mencionando desde el principio: combina con la mayoría de los colores. Por este motivo, no tendrás grandes problemas al usar matices claros que favorecen el crecimiento del ojo. 

Al colocar la sombra, intenta ponerla en la zona de la cuenca realizando con el pincel movimientos circulares hacia afuera para crear un efecto de crecimiento del ojo. No olvides dar luz al párpado móvil con una sombra luminosa que, además, te dará un aspecto muy fresco. El delineado debe ser preferentemente delgado. Puedes hacerlo muy definido o difuminado, y terminar con una máscara que dé volumen a tus pestañas.

Tendencias para el verano

Recuerda estar siempre pendiente de las tendencias que marca la moda. Para este verano, las celebridades y pasarelas comienzan a mostrar los colores vibrantes e intensos en el maquillaje. Tonalidades como violeta, azul eléctrico, cobrizos y verdes no solo aparecen en sombras, sino que también se imponen en delineadores que favorecen el color de tus ojos.

Esperamos que te haya sido de ayuda este tutorial para maquillaje de ojos marrones y deseamos que pronto pongas en práctica nuestros consejos y descubras cuánto partido puedes sacarle a tu mirada. 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta