¿Qué es un exfoliante labial, para qué sirve y cuál es el mejor?

que-es-un-exfoliante-labial-para-que-sirve-y-cual-es-el-mejor
Contenido del artículo

Existen cientos de tratamientos faciales y corporales, siendo los del rostro los más importantes. Cremas, lociones y geles hacen que tu cara luzca maravillosa, pero… ¿y tus labios? Pocas personas hablan o les dan importancia a los labios, siendo la parte más delicada y sencilla de cuidar. Para ello contamos con el exfoliante labial.

Así como eliminamos piel muerta de diferentes partes de nuestro cuerpo, los labios también necesitan cuidados especiales, y este tipo de tratamientos son la clave para presumir de una boca suave e hidratada.

¿Qué es un exfoliante labial?

Es un producto cosmético que nos ayuda a limpiar y liberar de impurezas la piel de nuestros labios. Está compuesto principalmente de productos naturales y viene en diferentes presentaciones. La indicada para la piel de la boca es una que sea ultradensa ósea, con cristales pequeños, pues si usas la misma que para el cuerpo, puedes dañar tus labios e, incluso, provocarles heridas.

Los exfoliantes labiales cambian sus ingredientes según la marca, pero sin duda todos incluyen azúcar como su elemento principal para la eliminación de células muertas y un bálsamo para hidratar. A partir de ahí, hay versiones que incluyen manteca de karité, aceite de coco o almendra y miel, por mencionar algunos ingredientes.

La exfoliación permite una efectiva regeneración y oxigenación celular, dejando la piel lista para absorber nutrientes. Lucirás unos labios perfectos, ya sea de manera natural o con tu labial favorito.

¿Para qué sirve este producto cosmético?

Si te estás preguntando si de verdad es necesario o por qué deberías usarlo, aquí te mencionamos para qué sirve un exfoliante labial:

– Para tonificar: El conjunto de los ingredientes y el masaje logran una humectación natural profunda.

– Para eliminar células muertas: Como ya mencionamos anteriormente, por su gran contenido de azúcar permite su eliminación eficaz y favorece la renovación celular.

– Para recuperar el color natural: Con una correcta aplicación, este bálsamo acabará con los residuos que otros productos cosméticos hayan dejado sobre tus labios, devolviéndoles su color natural y un aspecto suave.

– Para activar la circulación sanguínea: Por el simple hecho de masajear los labios con el producto, se activará automáticamente la circulación sanguínea.

– Para reducir manchas: Reduce notablemente las antiestéticas manchas en los labios.

– Para mejorar la apariencia: Además de lucir saludablemente bien, a la hora de colocarte labiales lograrás una mayor fijación sin texturas ni apariencia rasposa.

Para que sirve este producto cosmetico

¿Cómo aplicar correctamente un exfoliante labial?

Todas hemos tenido al menos una vez en la vida los labios agrietados. Pero aquí te enseñaremos cómo aplicar un exfoliante labial para que sientas lo increíble que es tener unos labios hermosos y saludables:

Limpiar

Antes de aplicar cualquier producto, debes asegurarte de que tus labios estén muy limpios. Por ello, te recomendamos usar agua tibia o algún desmaquillante exclusivo para esta zona.

Aplicación

Coloca suficiente producto en las yemas de tus dedos. Acto seguido, frota tus dedos sobre tus labios al menos durante un minuto dando un ligero masaje. Si quieres, puedes frotar tus labios uno contra el otro. También puedes utilizar un cepillo especial para exfoliar o algún cepillo que tengas con las cerdas desgastadas que sea suave. Este ayudará a que la exfoliación no resulte agresiva para tu piel.

Retira

Quita el exceso de producto con algún pañuelo o tela suave. Dependiendo de la marca, te indicará si es necesario o no enjuagar, pues algunos suelen disolverse solos.

Humecta

Al igual que el paso anterior, dependerá de la marca si es necesario o no aplicar algún bálsamo humectante adicional, ya que algunos lo incluyen en el mismo exfoliante.

Rutina

Debes aplicarlo al menos una vez a la semana como último paso de tu serie de rutinas de belleza antes de dormir.

Conoce tu piel

Reconoce qué tipo de piel tienes, pues sin importar que se trate de la de los labios, de acuerdo con su textura reaccionará diferente frente a los cambios de ambiente. En pieles grasas se recomienda su aplicación hasta dos veces cada diez días; en pieles secas se sugiere que se aplique una vez cada veintiún días.

¿Cuál es el mejor exfoliante labial y dónde comprarlo?

Existen muchas marcas con ingredientes y beneficios distintos, pero todas ellas se especializan en proporcionarnos unos labios radiantes. Comprar un exfoliante labial no es tan sencillo, ya que debes encontrar aquel que cumpla con tus necesidades. 

Es por eso, que te recomendamos el Essence Exfoliante labial coconut kiss, uno de los mejores exfoliantes del mercado, pues gracias a sus finos cristales de azúcar y a su textura cremosa, elimina completamente las células muertas y suaviza los labios desde su primera aplicación.

¿Qué lo hace diferente? Su combinación de ingredientes, como el coco y el aceite de oliva, con sus altas propiedades, nutre, regenera y retarda el envejecimiento. Además, protege de los elementos climáticos como el sol y el frío.

essence exfoliante labial coconut kiss

Este producto y muchos más puedes adquirirlos en La central del perfume.

Consejos para obtener los mejores resultados con tu exfoliante labial

No te excedas con su aplicación, de lo contrario puedes romper la barrera protectora natural de tus labios y hacer que se dañen fácilmente.

No intentes retirar los pellejitos, pues puedes provocarte una herida innecesaria.

– Mantén siempre hidratado tu cuerpo y bebe al menos los dos litros de agua al día.

Cuida durante el día tus labios con bálsamos con protección solar, que ayudarán a que la piel de tus labios no se manche y se contamine tan fácilmente.

No comas alimentos salados. Normalmente, la piel de los labios es la menos hidratada del cuerpo. Entonces, al consumir este tipo de alimentos, la sal queda en la boca absorbiendo la poca agua que hay en ellos. Si no puedes evitar consumir estos productos, trata en la medida de lo posible de lavarte muy bien la boca con agua para eliminar los restos de sal que queden.

No lamas ni muerdas tus labios, pues haciéndolo dañas su capa natural protectora y lastimas la piel delicada de esa zona.

Ahora que ya sabes como usar un exfoliante labial, ¿qué esperas para comprar el tuyo? Usa solo los mejores productos para tu autocuidado y lucirás genial.

¿Has utilizado alguna vez un exfoliante labial?

Si te ha parecido útil nuestro artículo, déjanos un comentario y comparte tu opinión con nusestra comunidad.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta