Consejos para un correcto afeitado

Contenido del artículo

Hoy en día muchas mujeres utilizan cada vez más tratamientos alternativos a la cera como la depilación láser. Sin embargo, el afeitado sigue siendo la forma más económica de la depilación.

A continuación, unos consejos de afeitado para asegurarte que lo estás realizando de manera correcta y así reducir los cortes y la irritación, tan comunes en una piel afeitada.

Uno de los trucos para el afeitado es mojar la piel y dejar que se ablande con el calor y la humedad. Nunca debes afeitarte con la piel seca. El afeitado es un exfoliante natural y si tratas de afeitarte en seco, corres el riesgo de obstruir la maquinilla de afeitar con la piel muerta.

Asegúrate de exfoliar la piel antes del afeitado. Es importante deshacerse de todas las células muertas de la piel que pueden obstruir tu maquinilla de afeitar. Hay varias maneras para exfoliar. Puede usar guantes exfoliantes, un paño de ducha o en seco con un cepillo antes de ducharte.

Los pelos de las piernas crecen hacia abajo, deberás comenzar por los tobillos hacia arriba. Para las axilas, tendrás que afeitarte en todas direcciones, el pelo crece en muchos ángulos diferentes.

Cuando hayas terminado de afeitarte, aplica aceite o crema hidratante. La piel de las piernas tiene pocas glándulas y tiene tendencia a la sequedad. Recomiendo la aplicación de aceite de coco o aceite para bebé después de una ducha y luego secar con una toalla.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta