Cómo maquillar los ojos verdes paso a paso

como-maquillar-los-ojos-verdes-paso-a-paso
Contenido del artículo

¿Sabes cómo maquillar unos ojos verdes? Queremos ayudarte a que saques el mayor partido posible a tu color de ojos, que ya son hermosos por sí mismos. Los ojos verdes no son muy comunes, por lo que eres afortunada de tenerlos. 

Ya sea que quieras complementar tu makeup diario o asistas a un evento de noche, sigue estos prácticos consejos para aprender a cómo maquillar ojos verdes paso a paso y ¡realza tu mirada!

Consejos para maquillar unos ojos verdes

Sin duda, la principal pregunta que podemos hacernos es sobre ¿cómo maquillar ojos verdes para resaltarlos? Si tienes ojos verdes, es lógico que quieras presumirlos, por eso te damos algunos tips para que logres tu propósito:

Identifica tu tono

¡Sí, has leído bien! Existen distintos tonos de verde que se pueden clasificar en dos grupos: marrones y azulados.

Define tu look

En función del tono de verde que tengas, deberás elegir el color de sombras que fundamentalmente es el producto estrella de un maquillaje de ojos pues enmarca tu mirada.

– Verdes marrones: los tonos fríos como el púrpura, los morados o los burdeos son tu mejor opción. 

– Verdes azulados: elige tonos cálidos o anaranjados como el melocotón, el coral y el bronce. 

Productos necesarios:

a) Paleta de sombras de una gama de colores previamente elegida

b) Brochas: pincel aplicador, pincel difuminador y pincel biselado

c) Delineador de ojos

d) Máscara de pestañas

e) Polvo para cejas 

Guía paso a paso para maquillar los ojos verdes 

1. Prepara tu piel 

¿Estás cansada de que se te arruine el maquillaje de tus ojos después de un tiempo? ¡No sufras más! Si quieres mantener intacto tu maquillaje durante todo el día, te aconsejamos que utilices un primer como el Essence Hydrating + Perfecting Primer.

Este es un producto que, además de hidratar tu piel, evita la aparición de pliegues, permitiendo que se conserve e intensifique el color de tus sombras. 

essence-hydrating-perfecting-primer

También, puedes aplicar una base líquida para homologar el color de la piel de la zona de los párpados con el del resto de tu rostro y, si tienes ojeras, puedes cubrirlas con un poco de corrector. 

2. Aplica sombras en los párpados 

Tono de transición

Si queremos lograr un maquillaje perfecto, es recomendable que usemos una sombra de transición en tonos nude para que combinen con cualquier gama de colores que hayas elegido.

En el caso de querer pintar los ojos verdes, te recomendamos la Essence Paleta de Sombras Nude que incluye diez tonos anaranjados y marrones con acabados mate, satinados y metálicos. 

essence-paleta-de-sombras-nude

Extiende la sombra cubriendo todo el párpado con un aplicador como los Essence aplicadores de sombras By Zeena que vienen en estuche de cinco piezas y son muy prácticos por su esponjita que evita que desperdiciemos producto. 

essence-aplicadores-de-sombras-by-zeena

Tono principal

Selecciona un tono más intenso que el de la sombra de transición que hayas elegido y aplícalo únicamente sobre la cuenca del ojo. Si optas por un color deslumbrante, puedes usar la sombra de ojos Catrice Precious Pigments Purple Fiction.

catrice-sombras-de-ojos-precious-pigments-loose-eyeshadow

Deposita el producto en el centro del párpado y difumina desde dentro hacia fuera con un pincel para difuminar Essence con fibras tupidas que facilitan la tarea.

essence-pincel-para-difuminar-y-maquillar-ojos-verdes

Sombra de profundidad

Aplica un tono intermedio desde la zona más externa de tus párpados, justo donde se hunden, hasta donde donde desees que termine tu maquillaje, de preferencia hasta la mitad del párpado. 

Es importante que tengas en mente que la sombra se acentúa más en el lugar donde comienzas a aplicarla para continuar difuminándola hacia el final. Para ello, utiliza un pincel biselado para ojos Sisley, con cerdas suaves que permiten fijar el producto de manera fácil y precisa.

sisley-pincel-difuminador-ojos-verdes

Tono claro

Agrega un toque de luz a tu mirada. Aplica en la zona del lagrimal un tono claro de la paleta de sombras que escogiste o una sombra de color dorado o cobrizo como la Guerlain Ecrin 1 Coleur Long Lasting Gold’N’Eyes.

guerlain-ecrin-1-couleur-long-lasting-eyeshadow

3. Delinea tus ojos

Aplica un delineador liquido por encima de tus pestañas superiores, extiende la línea hacia fuera y llévala hacia arriba. Si deseas que tus pestañas se vean abundantes, tendrás que apegarte lo más cercano posible a la raíz de las mismas.

Mientras que si lo que buscas es un lucir ojos grandes, podrás lograr este efecto utilizando un delineador blanco como el Givenchy Magic Khol en la línea de agua inferior del ojo.

givenchy-magic-khol-delineador-de-ojos-2-blanco

4. Ponte máscara de pestañas 

¿Quieres lucir una mirada felina? Tan sólo aplica una o dos capas de rímel sobre tus pestañas desde la raíz hasta las puntas, llevando las más externas hacia afuera, las del centro hacia arriba y las del interior hacia la nariz. 

5. Peina tus cejas 

Puedes pintar tus cejas con un lápiz para cejas con cepillo de Christian Dior.

christian-dior-lapiz-ceja-593-brown

O también, con un polvo para cejas Make me brown de Essence y, finalmente, peínalas para que luzcan definidas. 

essence-make-me-brow-polvos-para-cejas

Y ¿para eventos de noche?

Saber como maquillar los ojos verdes para eventos de noche resulta un plus para complementar nuestro outfit de gala. A continuación, de damos algunos consejos:

  • Además de maquillarte los ojos, te recomendamos que te hagas un makeup completo.
  • Selecciona una paleta de sombras de ojos de tonos oscuros.
  • Aplica una sombra de transición de color beige.
  • Como tono principal utiliza colores tierra y con acabado metálico. 
  • Utiliza una sombra de profundidad de color café oscuro mate.
  • Para la sombra de la zona del lagrimal, emplea tonos claros satinados o que contengan brillo, también pueden ser color dorado.
  • Aplica delineador en el borde inferior del párpado cerca de tus pestañas. Te sugerimos que realices el famosísimo delineado cat-eye para conseguir un efecto dramático a tu maquillaje.
  • Ponte máscara para pestañas o también puedes usar pestañas postizas.
  • Rellena y define tus cejas con un lápiz o polvo en tonos café o del color de tu cabello.
  • Enmarca el hueso debajo de la ceja con una sombra plateada o un poco de corrector blanco.

Finalmente, ahora que ya sabes como maquillar ojos verdes, ¿te atreves a intentarlo? Recuerda que la práctica hace al maestro, así es que no te desanimes. 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta