PH vs fragancias: todo lo que no sabes

Contenido del artículo

Se ha oído hablar mucho sobre el pH de la piel, una medida que se utiliza en química para poder medir la acidez de un cuerpo. ¿Y cómo influye esta medida en los perfumes? Pues en ella puede estar la respuesta al por qué muchas fragancias, que en un principio gustan, posteriormente dejan de agradar o por qué sientan mejor a unas personas que a otras.

ea34b60c2dfc013ed1584d05fb1d4491e572e0d71cac104497f9c97ca2e4b4bb_640.jpgLa acidez de la piel y las fragancias

La personas tienen un organismo con un rango de pH ideal en cada tejido. Así, por ejemplo, en la boca hay un grado alcalino para ayudar a formar el bolo alimenticio y eliminar bacterias, en el estómago es muy ácido para poder ayudar en la digestión y en la piel un grado llamado básico. Obviamente, cada persona tiene, a su vez, sus propios rangos de pH, aunque no suelen diferir demasiado.

Si la piel cuenta con un grado de acidez menor a 7 es considerada ácida y si es mayor a este número es considerada alcalina. Este parámetro va a determinar la suavidad de la piel, así como la capacidad para poder retener un perfume.

Para poder identificar qué tipo de acidez tiene la piel, tan solo hay que medirla con unas tiras reactivas que sirvan para medir este parámetro.

Perfumes en piel ácida

Para mayor sorpresa, la piel ácida suele modificar el olor de los perfumes. Por eso, una persona con este grado de acidez puede intensificar aún más los perfumes que sean de por sí bastante intensos. En este caso, lo más aconsejable es utilizar un perfume más ligero, como el que lleva aromas florales o cítricos.

Perfumes en piel alcalina

Concretamente, este tipo de pieles suelen ser más secas y tienden a irritarse más. En este caso, los perfumes se fijan mucho menos, por lo que es normal que apenas se «sienta» el propio olor.

Al contrario de los perfumes para piel ácida, para la piel alcalina es ideal escoger aquellas fragancias intensas con notas amaderadas, e incluso dulces, para que perduren durante mucho más tiempo. Las fragancias frescas, probablemente, se notarán más sutiles.

Fragancias online adecuadas para ti

Lo mejor es siempre decantarse por olores que agraden. Muchas personas eligen un perfume por el aroma que desprende su frasco, pero hay que recordar que, para poder determinar si un perfume encaja con el tipo de piel, se debe echar en la muñeca y esperar media hora. A partir de entonces, se podrán determinar las notas protagonistas de la fragancia en toda su plenitud.

Esta es la razón por la cual elegir fragancias online es la manera más cómoda y sencilla de conocer las notas de olor de cada perfume, sus ingredientes y su origen.

 

Tener en cuenta el pH de la piel y escoger el perfume más adecuado es sinónimo de éxito.

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta