Perfumes y fragancias para toda ocasión y para cada día

perfumes-y-fragancias-para-cada-ocasión
Contenido del artículo

Siempre se piensa que la mujer o el hombre deberían de tener un perfume que le caracterice y vaya con tu personalidad. Pero, hoy en día, también es posible que tratemos la fragancia como un accesorio, cambiando nuestro perfume diariamente, o incluso con más frecuencia, para adaptarnos a nuestro ritmo de vida agotador y estados de ánimo cambiantes.

perfumes-y-fragancias-para-cada-ocasión

Pero a veces, demasiadas opciones pueden llevar a confusión. Si eres como la mayoría de las mujeres, tienes múltiples frascos de perfume en tu mesa de tocador. Y te puedes preguntar ¿Quién quieres ser hoy?

Para ayudarte a decidir, hemos creado esta breve guía de las principales categorías de fragancias, con sugerencias sobre cuándo ponerte cada una de ellas.

Perfumes y fragancias para toda ocasión y para cada día

Cítricos

Atrapados con la esencia ácida de los cítricos, estos perfumes son vivos y enérgicos. Se disfrutan mejor como una delicia diurna, justo lo que te despierta por la mañana antes de que te hayas tomado el segundo café. Use un perfume cítrico para conocer a sus novias en el almuerzo, para alegrar la fiesta del bebé o para ir en bicicleta al mercado orgánico.

Florales

Dulces y románticas, estas fragancias son las «chicas buenas» del pasillo de las fragancias. Las flores son a veces una sola nota, pero generalmente, combinan los aromas de varias flores para crear un atractivo femenino clásico.

Rocía una fragancia floral cuando quieras presumir (o fingir) tu lado dulce y femenino, cuando se te ocurra conocer a los padres de tu novio. Estos aromas también son apropiados para la iglesia, el ballet o la boda de tu mejor amigo.

Algunos de los ingredientes de la lista de los 6 ingredientes de perfumes más caros del mundo son flores.

Frutales

Como una animadora con un lado malo, los perfumes frutales son frescos y picantes. Estas fragancias agradan los sentidos con los olores brillantes y familiares de manzana, melocotón, bayas, mango y otras frutas jugosas, a menudo mezcladas con flores para crear un aroma irresistible.

Bonitos sin ser abrumadores, estos perfumes son ideales para una primera cita de cine y cena. Sólo aplica con moderación.

Verde o de hierbas

Olor a hojas frescas y hierba recién cortada, las fragancias verdes son un grupo natural y enérgico. Estos aromas tienden hacia el unisex, por lo que es mejor dejarlos en el estante cuando se está vistiendo para impresionar a una cita caliente.

Guárdelos para el día, cuando su atractivo deportivo y moderno los hace ideales para cualquier reunión casual o al aire libre. Use uno para animar a su equipo de fútbol favorito, en el campo de golf o en un mercado de pulgas con sus amigos.

Oceánicos o marinos

Los perfumes oceánicos son un invento moderno. Estas fragancias utilizan una mezcla de compuestos sintéticos para evocar aromas naturales como el aire de la montaña, el rocío del océano o la ropa de cama limpia. Crujientes y frescos, son una opción ideal para entrevistas de trabajo, cuando quieres que tu perfume diga: «Soy limpio, eficiente y no apestará si me contratas».

Oriental

Piensa en los perfumes orientales como la fragancia equivalente al escote y a un par de tacones de aguja asesinos. Exóticas y claramente femeninas, estas sensuales mezclas presentan una base terrosa y animal como el almizcle o el ámbar gris, a menudo combinado con notas cálidas como el ámbar.

Cuando se combinan con las flores, estas fragancias se llaman «florientales». El efecto es un perfume audaz pero misterioso que hace una gran entrada, devuelve unos cuantos martinis y se va con números de teléfono en el bolsillo. Usa uno cuando quieras seducir, ya sea en una tercera cita o en una sexy noche sin los niños.

Picante

Azúcar y especias y todo lo bueno, así es como huelen estos perfumes. Destape uno y sea transportado a la cocina de su mamá, si tu mamá era del tipo que horneaba rollos de canela y pan de jengibre desde cero.

Con notas de clavo de olor, jengibre, canela, cardamomo y pimienta, los perfumes picantes son reconfortantes y seductores a la antigua usanza. Ponte uno para tu próxima reunión de padres y maestros, o en el almuerzo con ese apuesto compañero de oficina con el que no te importaría compartir pastelería.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta