Los 15 mejores pintalabios de color mate del mercado

mejores pintalabios de color mate del mercado
Contenido del artículo

El pintalabios mate es una tendencia de maquillaje que ya lleva algunos años en el mundo de la moda. Podemos verlo como un elemento clave en los looks de pasarela o en redes sociales, con beauty bloggersusándolos y recomendando sus marcas y colores favoritos. ¡Sin duda, el mate ha llegado para quedarse!

Por si no lo sabías, la táctica de belleza más antigua de la que se tiene registro es la de pintarse los labios. Desde la cultura mesopotámica, se utilizaban piedras semi preciosas trituradas para adornar los labios y ojos. De hecho, en el año 2015, el pintalabios cumplió un siglo de ser un ícono de belleza y seducción. 

¿Qué es un pintalabios de color mate?

Como la palabra mate lo indica, este tipo de labiales no tiene nada de brillo. Generalmente, su duración es mayor en comparación con la de los labiales brillantes. No obstante, también pueden resecar más la piel de los labios, aunque cada vez hay más productos en el mercado que han mejorado sus fórmulas para cuidarlos.

La gama de colores es muy variada, por lo que son muy versátiles a la hora de usarlos. Pueden ir desde el nude más claro, pasando por los tonos rosados, hasta colores más oscuros con pigmentos marrones, morados y negros. Obviamente, tampoco puede faltar de la lista el clásico rojo. 

¿Cuándo usar un labial mate?

No es ninguna sorpresa que los labiales color mate hayan arrasado desde que las Kardashian comenzaron con la tendencia, ya que su efecto es muy elegante y complementa perfectamente tanto el maquillaje de día como el de noche. 

Si no sabes qué colores de pintalabios te quedan bien, tu tono de piel puede ser una gran guía para darte una idea. Estas son alguna recomendaciones de los colores de labial que te quedarán mejor de acuerdo a tu tono de piel:

Pieles claras

Para el día, elige tonos coral, rosas encendidos o fucsias. En la noche, un rojo o un berenjena son perfectos. Aunque ningún color está prohibido, quizá un nude muy neutro no te favorezca, ya que puede hacerte ver muy pálida.

Pieles medias

Para el día te favorecen los tonos neutros, marrones o rosas oscuros. En un look de noche puedes optar por un rojo cereza o un rosa encendido. Si tienes el cabello castaño u oscuro, no es tan recomendable el uso de labiales marrones muy oscuros, pues podrían endurecer tus rasgos.

Pieles oscuras

A este tipo de piel le favorecen prácticamente todos los colores; incluso para la noche. Un color vino o un nude que contraste con la tonalidad de la piel funcionan a la perfección. Sin embargo, ten cuidado con los labiales morados, pues pueden apagar un poco tu rostro. 

Recuerda que esta solo es una guía de colores. No hay reglas, así que siéntete libre de utilizar un labial mate durante el día o la noche. 

Guía de aplicación de un pintalabios mate

El labial mate requiere perfección en su aplicación y un cuidado adecuado de los labios. Este es el paso a paso para unos labios de impacto:

1. Prepara tus labios: el mate es un arma de doble filo, puede mostrar unos labios preciosos o unos agrietados. Para evitar el segundo escenario, te recomendamos hidratarte bien los labios con un bálsamo antes de aplicar el pintalabios. La exfoliación, al menos una vez a la semana, también es clave.

2. Delinea tus labios: el delineador y los labiales color mate se llevan muy bien, así que úsalo a tu favor. Delinea tus labios antes para delimitar el espacio en el que aplicarás el labial. También puede servirte para corregir una vez que hayas aplicado el color.

3. Elige los mejores labiales, que contengan activos hidratantes como manteca de karité o vitamina E. Así evitarás que se cuarteen porque un mate cuarteado y que seca los labios no se ve nada bien.

4. Menos es más: aplica el labial poco a poco y no le des muchas pasadas, ya que el resultado podría terminar en una plasta. 

5.  Equilibra tu maquillaje con el color del pintalabios. Por ejemplo, si llevas un tono oscuro, tus ojos pueden llevar una sombra clara y brillante, pero si el labial es nude, un smoky eye le va perfecto.

Los 15 mejores pintalabios y labiales de color mate

Ahora que ya sabes todo sobre los labiales mate, te decimos cuáles son los 15 mejores pintalabios mate que puedes encontrar:

1. Essence Velvet Matte Barra de Labios

Essence Velve Matte Barra de Labios es un labial de gran pigmentación disponible en varios colores: rosas, rojos y marrones. Además, su textura cremosa no reseca los labios.

essence velvet matte barra de labios

2. Sleek Labial Matte Me

Si eres fan del morado o el clásico rojo, el Sleek Labial Matte Me definitivamente es para ti.

sleek labial matte me fandango purple

3. Rimmel London Stay Matte

El Rimmel London Stay Matte es un labial líquido semi permanente. Su textura de coco lo hace muy ligero, al tiempo que protege los labios.

rimmel london stay matte liquid

4. Essence Barra de Labios Líquida Colour Boost Mad About Matte

De textura empolvada, la barra de labios líquida Mad About Matte de Essence ofrece un acabado mate con gran cobertura. Además, es ligera, agradable a la piel y duradera.

barra de labios liquida colour boost mad about matte

5. Max Factor Velvet Matte Lipstick

Ideal para hallar el nude que más va contigo, Max Factor Velvet Matte Lipstick tiene los colores básicos, como el rosa, el fucsia y el rojo. El acabado de los labios es aterciopelado. Su fórmula hidrata los labios y los deja suaves.

max factor velvet lipstick pintalabios mate

6. Revlon Barra de Labios Hidratante Superlustrous Matte

Colores para todos los estilos y ocasiones. Revlon Barra de Labios Hidratante Superlustrous Matte es un labial mate intenso y de larga duración.

Está formulada a partir de pigmentos microfinos que aportan un gran color, además de una agradable sensación de suavidad y confort en los labios.

revlon barra labios hidratante superlustrous labial mate

7. Maybelline Superstay Matte Ink

Superstay Matte Ink de Maybelline dará a tus labios un color intenso, permanente y de acabado mate. Su aplicador en forma de flecha es perfecto para lograr una cobertura adecuada y permanente.

A la hora de usarlo, inicia en el centro del labio superior y extiende hacia las comisuras; posteriormente desliza el aplicador por el labio inferior.

pintalabios mate maybelline superstay

8. Clinique Pop Liquid Matte + Acondicionador

Este labial líquido de Clinique ofrece una cobertura de alta pigmentación con acabado mate que dura hasta 8 horas. Su textura es cremosa y, debido a que contiene acondicionador, alisa los labios.

clinique pop liquid matte

9. Revlon Labial ultra HD Color Intenso Matte

Ligero, de alta definición y acabado mate aterciopelado metálico. El labial Revlon HD ofrece hidratación, y su fórmula gel brinda una sensación aterciopelada. Disponible en 8 tonos mate metálicos de alta definición.

revlon hd labial color intenso matte spark

10. Guerlain Kisskiss Matte

Kisskiss Matte es todo lo que desearías para un labial mate, ya que no solo proporciona un color intenso de alta cobertura, sino que cuenta con una textura muy cremosa e hidratante.

Los labios recuperan inmediatamente su aspecto carnoso gracias a la fórmula con esferas de ácido hialurónico densificadoras y aceite de Commiphora, que alisa su superficie y los hidrata. Disponible en 9 colores, este es un labial mate con todas las propiedades de un bálsamo.

labial mate kisskiss

11. Lancome Labial Líquido L’Absolu Gloss Matte

Este Gloss Matte de Lancome tiene una textura súper cremosa que deja los labios con un acabado mate aterciopelado y un color que durará por horas. Su aplicador es sinónimo de precisión. Con este labial líquido no sentirás tus labios resecos.

lancome absolu gloss matte labial liquido mate

12. Christian Dior Rouge Dior Matte

Un labial que ofrece 16 horas de duración. La gama de labiales Rouge Dior Matte incluye colores vibrantes, rosas apasionados, nudes clásicos, fucsias y morados muy mate.

christian dior rouge dior labial mate

13.Guerlain Maxi Velvet Intense Liquid Matte

Contiene ácido hialurónico y hierba de tigre que ofrecen una sensación suave en los labios. El Intense Liquid Matte deja un brillo cremoso, suave y mate que dura todo el día. Son 7 tonos hipnóticos para cada estado de ánimo.

maxi velvet intense liquid matte

14. Clinique Pop Matte + Acondicionador

Es la versión en barra de labios del Clinique Pop Liquid. El Clinique Pop Matte ofrece una amplia pigmentación mate durante 8 horas. Su base acondicionadora alisa los labios.

clinique pop matte barra de labios mate

15. Christian Dior Rouge Contour Pen

El complemento ideal para unos labios de impacto. El delineador Rouge Contour Pen de Christian Dior tiene un acabado ultra mate. Se desliza con un trazo limpio, ultra cubriente y sublime que aporta volumen a los labios.

Para definir el contorno de los labios, primero debes marcar la «v» del arco de Cupido y seguir hacia las comisuras. Una vez delineados los labios, aplica la barra de labios directamente. Este lápiz delineador tiene el plus de contar con un pincel que sirve para difuminar los trazos.

rouge contour pen

Como puedes ver, las opciones de pintalabios mate son demasiadas. Puedes elegir la textura que más te guste, ya sea barra de labios, labial líquido o empolvada.

Además, muchas de las fórmulas contienen ingredientes hidratantes que contribuyen a que los labios no se resequen. Lo mejor es que se adaptan a cualquier tipo de look, de día o de noche.Te invitamos a probar esta tendencia. Seguro te enamorarás de tus labios. 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta