La seducción perfecta: feromonas

Contenido del artículo

Cada vez es más frecuente oír hablar de los perfumes con feromonas. Realmente, ¿se sabe bien lo que son estos productos? Muchas personas les atribuyen un importante poder de atracción. Lo mejor es descubrirlo en este mismo artículo.

e831b20c2efd053ed1584d05fb1d4491e572e0d71cac104496f3c07da0e8b0bf_640.jpgPerfumes y feromonas, ¿qué son realmente?

Las feromonas son hormonas que se secretan a través de las glándulas sudoríparas. Se sabe que los sentidos pueden captar miles de señales sensoriales, más de las que se es consciente. Ante esto, el organismo puede emitir una respuesta concreta o adoptar una determinada conducta. Así, las feromonas sexuales pueden ser secretadas por machos o por hembras, para atraer la atracción sexual entre sexos, facilitando el encuentro sexual y favoreciendo la reproducción. De por sí, las respuestas suelen ser estereotipadas, es decir, suelen ser respuestas no aprendidas.

Cuando, por ejemplo, una mujer se siente atraída por una persona puede ser por las feromonas que estaría emitiendo. Se puede decir que cada persona tiene preferencia por un olor corporal concreto. En muchos estudios realizados acerca de sexualidad biológica, se habla de que las hormonas sexuales podemos secretarlas a partir del sudor, siendo las responsables de provocar un deseo sexual.

Por otro lado, se sabe que las feromonas existen en todos los animales, aunque parece ser que los de la misma especie suelen ser las mismas sustancias secretadas. Aun así, se ha investigado que cada animal emite un conjunto de feromonas concretas (es decir, un olor concreto) que pertenecería a cada individuo en particular.

Perfumes online con feromonas

Aplicando la teoría anterior, se puede deducir que un perfume con estos compuestos va a permitir causar una cierta atracción sobre las personas de los demás. El olor que emite va a ser imprescindible para una primera cita romántica o una cena de restaurante con un posible candidato como pareja. Además, muchos de estos perfumes adquiridos online se pueden mezclar a su vez con nuestros perfumes favoritos que más nos gusten, para aportar un toque de “magia” atractiva.

De por sí, se suelen utilizar estas fragancias aplicadas en localizaciones donde se emite más el olor corporal. Por ejemplo, puede ser aplicado en el cuello, en el pecho o en las muñecas. Eso sí, son compuestos totalmente seguros. Es el órgano de Jacobson el encargado de captar los olores de las feromonas y transformarlos en deseos.

Cabe destacar que la primera científica que embotelló las feromonas fue Winnifred Cutler, en Pennsylvania en el año 1986. En esos años, bautizó las primeras marcas de perfumes con estos compuestos atractivos.

Lo que puede llegar a sentir una persona es algo indescriptible, ya que en muchas ocasiones no se es conscientes de la presencia de estos poderosos compuestos. Sentir las típicas “mariposas” en el estómago, un vuelco al corazón o experimentar mejor estado de ánimo pueden también estar provocados por estos perfumes con feromonas.

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta