La familia chipre en perfumería

Contenido del artículo

La familia olfativa chipre es una de las más características dentro del mundo de la perfumería. Sus notas principales forman parte de alguno de los perfumes más icónicos y queridos por el público.

moss-3009549_1920.jpgSus orígenes están claros: en 1917 François Coty lanzó al mercado Chypre, un perfume emblemático inspirado en el paisaje de la isla mediterránea que le da nombre. Esta combinación de notas olfativas tuvo tal éxito que las grandes casas de perfumería la tomaron como inspiración, diseñando aromas de la misma familia.

Las claves de este tipo de perfumes están en los elementos verdes perfectamente conjugados con los olores característicos de las maderas. Las esencias principales que conforman la familia de los chipres son el musgo de encina, la bergamota y el pachuli. También incluye el láudano, la jara y el estoraque, que a veces se combinan con notas amaderadas como el cedro, el roble o el sándalo.

El resultado es una fragancia poderosa y duradera, que no pasa desapercibida, pero que tampoco resulta cargante. Gracias a su toque vegetal y fresco se consigue un aroma que se sale de la norma, sin resultar agobiante. Aunque la encontramos tanto en perfumes para hombre como en perfumes para mujer, es cierto que esta familia olfativa tiene un especial éxito en las fragancias femeninas con carácter y personalidad.

Por qué comprar perfumes de esta familia

Esta familia olfativa es una opción original, frente a los clásicos florales y atalcados o los olores dulces basados en la vainilla. Con un toque muy sensual y atrevido, estas fragancias son ideales para los que no tienen miedo de llamar la atención con su olor. Se usan preferentemente en otoño e invierno y son el complemento perfecto para la noche.

Pero estas notas rara vez aparece solo, sino que se combina, fundamentalmente, con toques florales y con toques afrutados. Dentro de los chipres florales encontramos Chance de Chanel, que incluye los olores característicos del jazmín y la rosa. En cambio, la combinación floral de Miss Dior de Dior es más compleja e incluye lirios, claveles, narcisos y neroli.

Si prefieres una fragancia chipre con notas frutales, Jimmy Choo de Jimmy Choo es la combinación perfecta. El característico pachuli se conjunta con la mandarina y la pera, para un perfume dulce y con cuerpo. Mon Paris de Yves Saint Laurent, en cambio, prefiere la fresa, la frambuesa y la naranja para acompañar a los olores vegetales de esta familia de aromas.

En definitiva, esa familia olfativa se presenta como la mejor alternativa para los que buscan algo distinto, fuerte y atrevido. Las posibilidades de combinatoria de los ingredientes principales de los perfumes chipre hacen que resulte imposible no encontrar una fragancia que encaje perfectamente con nuestro estilo y aroma personal.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta