La esencia de Chanel

Contenido del artículo

Desde 1921 el perfume Chanel  arrasa en número de ventas en todo el mundo. La mayoría de las ocasiones no sabemos por qué, a la hora de comprar perfumes, son los de marcas como esta los más cotizados por la gente. Este, concretamente, no se ha dejado achantar nunca por ningún otro, y no será por variedad. Gracias a sus herencias culturales y estéticas, esta fragancia ha conseguido consolidarse en la cima de los perfumes más consumidos de todos los tiempos. Pero ¿sabéis por qué?

e83db9062df61c2ad65a5854e44b4093e175e7c818b4104596f0c479a2e8_640.jpgLas razones por las que Chanel es así de popular

Que el propio Warhol quisiera retratar el tarro de colonia de Chanel no es una coincidencia. Te contamos el porqué de su gran fama. La diseñadora ha conseguido hacer un imperio de todo lo que crea y con este perfume no iba a ser menos.

La primera razón es que se trata del primer perfume moderno que liga la marca y carisma de su diseñadora con su producto. Algo tan propio ahora de la industria cosmética fue Chanel quien inició esta costumbre. Un perfume único que huele a mujer (como bien decía ella) y que marca la diferencia con el resto.

Al tratarse del primer perfume que olía a sí mismo, hizo que cada mujer se lo echara y le diera un contenido y una historia propia a la colonia. Unos dicen que creó el olor para tener presente a su pareja fallecida; otros que fue por su superstición por ese número, etc. Un producto abstracto, formado por un olor desconocido, un nombre que no significa nada y un tarro con una forma geométrica cúbica a la vanguardia. Por primera vez el envase importaba más que el contenido.

La larga historia que el perfume transmite, esa exclusividad como herramienta publicitaria, un producto vinculado a la celebridad, aspiración y deseo de pertenencia al lujo. Todo eso hizo que fuese el elegido por la mayoría. Y que, años más tarde, Chanel saliera por televisión y fuese promocionado por estrellas de Hollywood.

Por último, el legado del perfume y sus antecedentes han sido obra de una exposición en Tokyo, como un objeto cultural. Es ahí donde se pretende dar a conocer las conexiones que tenía su diseñadora con la cultura. El objetivo es mostrar como la moda, en muchas ocasiones, revive el arte y la cultura gracias a creaciones tan abstractas y únicas.

Un perfume que ha sido la obsesión de muchas actrices y que ha abierto puertas impensables a la moda. Su olor, totalmente diferente, su formato y hasta su nombre, hicieron que se convirtiera en el más deseado en el mundo. Ahora, cuando vayas a comprar perfumes, seguro que te paras delante del Chanel para ver de lo que todo el mundo habla, pero existen muchas alternativas de igual calidad y esencia.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta