Fragancias por categoría

Contenido del artículo

Comprar un nuevo perfume puede ser abrumador, ¡imagínate escoger entre todos los aromas existentes! También puede ser una odisea escoger la concentración de las fragancias.

e035b70e2bf31c22d2524518b74e4190e675e0d004b0144390f1c97dafe5bc_640.jpgCategorías de fragancias

Escoger un tipo u otro de perfume para una ocasión importante o casual va a depender de muchos factores. ¿Qué categorías existen entre los perfumes?

Florales

Los perfumes florales son los más versátiles de todos. Las notas florales son encantadoras, carismáticas, sofisticadas, suaves y románticas, ¡todo al mismo tiempo! Los diseñadores de perfumes tienden a combinar algunas flores en una fragancia para capturar la esencia del atractivo femenino. A su vez, transmiten dulzura pero combinada con elegancia. El iris, el lirio o las orquídeas son algunas flores características en su composición. Utilízalo para una primera cita o para un viaje de turismo en un día primaveral.

Cítricas

Los perfumes que están fuertemente infundidos con notas enérgicas y naturales de frutas cítricas evocan un espíritu ácido que recuerda al zumo de naranja natural de cada mañana. Este tipo de perfume te puede despertar todos los sentidos, especialmente en esos tristes días grises. Puedes usarlos cuando vayas a reuniones o importantes eventos ocasionales.

Orientales

Los perfumes orientales cuentan con ingredientes como el ámbar o el almizcle. Son exóticos para muchas personas. Se dice que son ideales para poder seducir a esa persona tan especial. No lo dudes, utilízalo en noches románticas o en tu día de aniversario.

Verdes

Se sabe que las fragancias verdes son muy buenas opciones para los eventos casuales diurnos, ya que ofrecen aromas de hojas frescas, ¡como si hubiéramos cortado recientemente la hierba! También, estos aromas son conocidos por utilizarse después de tomar una ducha tras la actividad física y, en la mayoría de los casos, tienden a ser perfumes unisex.

Oceánicas

Se dice que esta fragancia es un tipo de perfume novedoso que contiene aromas sintéticos que se asemejan a los aromas del aire de montaña, ropa limpia, la playa y la arena, etc. Es una muy buena opción para entrevistas de trabajo y eventos oficiales, donde no quieres que tu aroma llame excesivamente la atención.

Picantes

Estos perfumes contienen aromas de canela, jengibre, cardamomo, clavo o pimienta negra. Se consideran desde la antigüedad como un símil del lujo. Estos aromas tienen un gran éxito en ocasiones eventuales, como para cenas y comidas en restaurantes.

Perfumes baratos

¿Por qué comprar un perfume de calidad? Ante todo, debes tener en cuenta su composición, para asegurar un aroma maravilloso de largas horas de duración. Procura escoger un fabricante de confianza.

Existen más categorías a diferenciar, aunque estas pueden ser las principales. Las fragancias pueden ser adquiridas en tiendas online o en tiendas físicas, tan solo debes tener claro qué es lo que deseas transmitir a través de tu perfume escogido.

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta