Fragancias con aromas y notas de café

perfumes-con-notas-de-cafe.
Contenido del artículo

Uno de los aromas más intrigantes, el de los granos de café tostados, puede ser elusivo. Cualquiera que se haya desmayado por el perfume del café recién molido,dulce, amargo, picante, floral, tostado, con toques de grosellas negras, chocolate o avellanas,  conoce la frustración de capturar todos esos hermosos matices en una infusión.

perfumes-con-notas-de-cafe.

El café puede estar muy ligado a los climas frios, aunque tomar un helado o una bebida con café y chocolate, es muy agradable en éstos climas y en invierno. Las fragancias son aromas envolventes, ¿a quien no le gusta oler café?. en los  molineros se disfruta lucho con este olor tan agradable, ¿por que no agregarlo en un perfume?, a ellos les va muy bien

Los aficionados al café tienen dificultades para preparar una taza perfecta, pero la tarea de los perfumistas de embotellar la fragancia de arábica no es más fácil. Una nota de café es caprichosa, y mientras que la esencia natural, el café absoluto, tiene un aroma adictivo en el papel, en la piel puede parecerse a la carne tostada y a la madera húmeda.

La solución es acercarse a las notas de café de forma creativa. En lugar de imitar la naturaleza, un perfumista podría crear una mezcla que aludiera a la agradable amargura y la embriagadora riqueza del café.

Nuestra nariz tiene un límite para apreciar con claridad las fragancias: más de tres, ya no distinguimos el perfume que queremos probar a continuación.

Esto es un problema, ya que estamos en nuestra perfumería preferida y todos los frascos a mano, quisiéramos oler cuantas más fragancias mejor: volvemos locos a las dependientas pero nos lo pasamos bomba.

La solución está en oler granos de café. El café tiene la virtud de neutralizar nuestra saturada pituitaria, como un reset de olores.

Fragancias con notas de café

No es tan habitual como debería pero en las perfumerías hay recipientes con esos milagrosos granos de café para que puedas aspirar con energía su aroma y, tras unos segundos, poder probar correctamente algún perfume más. Visita una de ellas compruébalo y lleva una de una de nuestras fragancias con notas de café

Tal es el Black Opium – Eau de Parfum – YVES SAINT LAURENT . La composición utiliza un lujoso fondo de madera para enmarcar las notas  de  grosellas negras, pera, mandarina verde y cítricos , con un acento de café en notas medias, para darle a la composición un toque oscuro y delicioso. Se burla con su calidez ahumada y nudosa, pero mantiene su presencia suave detrás de las capas de almizcle blanco y madera blanca.

https://www.instagram.com/p/Bqimk23By_D/

El efecto es similar al de Ralph Lauren Polo Red Extreme Eau de parfum . En este perfume, el café compensa el dulce de la naranja . La fragancia es tan intrincada y opulenta como uno esperaría de una casa de perfumes inspirada en la estética barroca francesa, pero el toque del café le da un elemento de sorpresa. Contrastado con notas cálidas y envolventes de fondo de madera de ebano, el café es su nota principal.

Fragancias de Madera que asemejan notas de café

Aunque Café Tuberosa permanece radiante y aireado como una verdadera colonia, no es realmente una grafancia de notas de café, sero su fuerte nota amaderada, y de hojas lo hace parecer y además permanece durante horas, evocando la impresión de granos oscuros brillantes mezclados con pétalos blancos.

Al principio no entendía cómo se producía esa ilusión, pero llevando el perfume durante más tiempo, me di cuenta de que el secreto de Café Tuberosa reside en la generosa dosis de pachulí. La esencia de una hoja verde que huele a madera oscura juega un papel en este perfume al evocar el grano de café.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta