Dime cómo eres y te diré qué perfume usar

Contenido del artículo

Muchas son las personas que atraen especialmente por desprender un aroma sugerente. El aroma es más que una mera esencia que puede cautivar a grandes distancias. De hecho, desde la antigüedad, los nobles han procurado cuidar de su aroma para sorprender a otras personas de la realeza o a sus doncellas. ¿Qué tipo de perfume puede encajar con cada personalidad?

eb34b50d20f6053ed1584d05fb1d4491e572e0d71cac104497f9c97ca3efb2be_640.jpgPerfumes de hombre y de mujer según la personalidad

¿Cómo escoger el mejor perfume? Los siguientes tips serán de ayuda si se desea elegir un perfume o hacer un regalo a alguien especial.

Perfumes para mujeres

Para las chicas fiesteras con una personalidad rebelde puede ser ideal elegir una lujosa fragancia de toque divertido y ameno. En este caso, se escogerán notas de dulce de vainilla o de flores suaves que puedan destacar en el mundo de la noche. También, la lavanda o las rosas pueden dar un toque más que diferente.

Y, ¿qué hay de las mujeres que quieren expresar mucha positividad y buena energía? Para ellas es importante escoger aquellos de intensidad media, como pueden ser los cítricos, la hierba verde o la menta, ¡ideales para las más energéticas!

Para mujeres reservadas puede combinarse bien un perfume suave con notas de madera dulce. Y para las más románticas lo mejor es escoger fragancias basadas en rosas, jazmines o en la moringa. Son esencias puras que pueden connotar la máxima feminidad junto al romanticismo.

Perfumes para hombres

Para los varones más enérgicos, audaces, graciosos y activos, sería adecuado elegir una mezcla de almizcle con fragancia picante con especias orientales.

Y, si se es un varón al que le gusta ser reservado, tranquilo, no llamar mucho la atención y transmitir un toque de “misterio” se escogerá un perfume basado en madera de almizcle, con néctar de grosella negra y notas de larga duración de vainilla.

Asimismo, para las personas coquetas y románticas, en muchos casos, lo mejor es un perfume con especias orientales. También, se puede regalar un perfume con notas de rosa y grosella negra a ese amigo coqueto que le da rienda suelta a su alegría con total elegancia y gracia.

Por último, no hay que olvidarse de aquellos varones más perfeccionistas que desean una vida organizada y rutinaria. El olor afrutado de las flores puede camuflarse perfectamente en este tipo de personalidad.

Hay que recordar que también se deben tener en cuenta otros factores para escoger un perfume, como pueden ser la edad, el tipo de piel o el evento para el cual se vaya a utilizar.

Un perfume que refleje una personalidad y mejore realmente el ánimo es fácil de elegir, porque cada uno se conoce mejor que nadie. Así que no hay que tomar a la ligera esta decisión y se debe escoger según los consejos indicados en este artículo.

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta