Consejos para prevenir las manchas en la piel

manchas en la piel
Contenido del artículo

Todos buscamos tener una piel perfecta y radiante, teniendo rutinas de limpieza facial libre de  imperfecciones y manchas. Uno de los mayores problemas de piel que ocurren son las manchas de la cara como el paño (melasma), manchas de sol y manchas por edad.

Causas de las manchas en la cara

La melanina es un pigmento en nuestra piel que le aporta color. Las manchas en la cara son producto de un exceso de melanina, conocido como hiperpigmentación local. Las manchas en la piel pueden salir por muchas razones como:

  1. herencia.
  2. la edad.
  3. cambios hormonales.
  4. acné.
  5. daño causado por el sol.
  6. el embarazo.
  7. una dieta pobre.

Cómo prevenir las manchas en la cara

  • Una rutina de limpieza regular reducirá la posibilidad de la aparición de manchas.
  • Incorpora muchas frutas y verduras frescas y de estación a tu dieta, para desintoxicar la piel y mantenerla bien hidratada. Usa esta crema de limón para tu cara y cuerpo
  • Consume alimentos ricos en vitamina E, como almendras, piña, espinacas, brócoli y karité.
  • Exfolia tu piel regularmente para eliminar células muertas.
  • Aplica siempre protector solar cuando salgas al aire libre, aunque sea por un período corto.

https://www.instagram.com/p/B4E8lJUA68r/

CREMAS PARA LAS MANCHAS EN LA PIEL

Las diferentes  recetas  que les voy a mostrar a continuación ;son muy fáciles de preparar y tienen la ventaja de no ser agresivos con la piel.Puedes probar diferentes recetas para ver cual te funciona mejor.

Antes de la aplicación de estas cremas y mascarilas debemos realizar la exfolacion de la piel para eliminar así las células muertas y potenciar su regeneración.

JUGO DE LIMÓN

Es un producto natural y efectivo como blanqueador de la piel . Su contenido en vitamina C es excelente para regular la producción de melanina (sustancia que proporciona el color a la piel).

https://www.instagram.com/p/B4VIz-opZDJ/

Exprime el jugo fresco de medio limón en un recipiente. Antes de irte a dormir, aplica directamente en las áreas donde veas las manchas y enjuaga en las mañanas con agua fría.Si tu pieles muy delicada también puedes mezclarlo con un poco de azúcar o miel .

Puedes completar usando esta fabulosa crema, duchándote con este jabón es energizante y saludable además contiene limón que es desmanchador.

LECHE

Los que se basan en ácido láctico son una gran ayuda para la regeneración de la piel y eliminar manchas del rostro. Este extraordiario gel y loción te ayuda a desmanchar la piel

Toma un algodón y mójalo en leche, aplica sobre las zonas en donde tengas manchada la piel y déjalo actuar toda la noche, al día siguiente enjuaga con abundante agua.

EL YOGUR, UN BUEN ALIADO

Es una forma natural y sencillo para eliminar las manchas de la piel .Posee las mismas propiedades blaqueadoras que la leche por ser su derivado, además limpia, desinfecta, suaviza los poros, favorece la regeneración y mantiene la humedad de la piel. Sus fermentos lácticos ayudan a prevenir todo tipo de afecciones cutáneas al funcionar como agente bactericida.

ÁLOE VERA (SÀBILA)

El áloe vera o sábila, como se le conoce en algunos países de habla hispana hidrata, nutre y suaviza la piel. Aplica la gelatina dentro de sus hojas en las zonas de tu piel que se encuentren manchadas y deja que actúe durante 15 a 20 minutos.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta