Comprar perfumes según nuestra personalidad

Contenido del artículo

El perfume no solo marca tendencia, sino que nos define y nos acompaña como parte de nuestra personalidad. Hay personas que no cambian nunca de fragancia y otras que deciden probar constantemente, porque no se identifican con ninguna. No obstante, a la hora de comprar perfumes y según nuestra personalidad podemos saber qué tipo de perfume encaja mejor con nosotros.

perfume-2574073_640Los perfumes pueden definirse en cítricos, florales, frutales, orientales y exóticos. Depende de si nuestra personalidad es sencilla, romántica, soñadora, atrevida, deportista, clásica o sensual se debe elegir uno u otro. Aunque, lo más importante es que la persona se sienta cómoda con la fragancia que lleva puesta, porque como algunos dicen se convierte en nuestra segunda piel.

¿Qué tipo de perfume se adapta a nuestra personalidad?

1. Naturalidad

Los perfumes amaderados son ideales para una persona que se caracteriza por la naturalidad. Es ideal para la mujer a la que le gusta disfrutar de su vida con un toque bohemio. Jean Paul Gaultier posee una fragancia exquisita e innovadora, el perfume «Ma Dame» nos ofrece pocas notas intensas y naturales. Otra fragancia femenina como la de Premier Figuier Extreme de L´Artisan Parfumeur también es ideal para este tipo de mujer.

2. Espontánea

Para la mujer deportiva y espontánea se aconseja un perfume fresco que acompañe a sus looks más casuales. Su vitalidad y energía indican que le encajan aromas frutales, que son ideales para féminas divertidas y modernas. La esencia cítrica está llena de fuerza y perfumes como Eau Tropicale de Sisley o Agua de Bambú de Adolfo Domínguez son una elección perfecta.

3. Sensualidad

Los perfumes orientales son adecuados para una personalidad que refleja sensualidad y atractivo, por ese motivo se recomienda para una mujer coqueta y sofisticada, porque lo suyo son aromas exóticos e intensos como el que te ofrece Rose de Roger&Gallet.

4. Juvenil

Los perfumes online también están a la orden del día entre las más jóvenes. Si en el armario predominan los vestidos largos, jeans, zapatos blancos o sandalias de colores, el perfume debe contener una fragancia natural con toques cítricos y florales. Sugerimos Tommy Jeans de Tommy Hilfiger o 1916 Myrurgia.

5. Clásica

Para la mujer clásica que viste formal y utiliza chaquetas, blusas con pantalones rectos, trajes o vestidos sastres, el perfume debe identificarse por toques de vainilla, olores de madera y contener extractos florales. Por ese motivo, se debe apostar por todo un clásico como Chanel nº 5 o Eau D’Or de BeautiControl.

Por lo tanto, si comprar perfumes para nosotros mismos es toda una aventura, te puedes imaginar lo que supone acertar con un regalo para otra persona si no se tiene claro sus gustos. Espero que este post te haya servido de ayuda para tu próximo shopping.

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta