¿Qué son los puntos negros y cómo quitarlos?

que son los puntos negros y como quitarlos
Contenido del artículo
que son los puntos negros y como quitarlos

Son pocas las personas que tienen la suerte de no sufrir por los puntos negros; sin duda, este es uno de los problemas más molestos en la piel. 

Son antiestéticos y perjudiciales, y se instalan principalmente en la piel de los adolescentes, aunque los adultos tampoco se libran de ellos, pero… ¿qué son?, ¿por qué salen? y ¿cómo quitar los puntos negros? Continúa leyendo y encontrarás todas las respuestas. 

¿Qué son los puntos negros y por qué aparecen?

El punto negro es una obstrucción en la piel que aparece debido a la producción sebácea, en otras palabras, es la consecuencia de una producción excesiva de sebo que sale en los poros. Al no ser retirado, este sebo es cubierto por células nuevas de la piel, y debido a esto se empieza a oxidar y es cuando aparece ese color negro.

Este problema nos afecta normalmente durante la adolescencia, que es un periodo donde nuestro cuerpo experimenta muchos cambios hormonales y, por lo tanto, las glándulas sebáceas tienden a producir sebo en exceso, aunque esto no quiere decir que al crecer nos libraremos de ellos.

Tocarnos la cara con las manos sucias, no lavarnos el rostro, exprimirnos granos o usar productos grasos como cremas o maquillajes, hacen que nuestra piel cambie, acumule mucha más grasa de lo normal y que los poros se obstruyan causando este tipo de acné.

¿Cómo eliminar y sacar los puntos negros de la cara y la nariz?

La pregunta del millón: ¿cómo eliminar los puntos negros de la nariz y la cara?

Rutina de limpieza

Como ya lo mencionamos anteriormente, el acné aparece por una falta de higiene en nuestro rostro, por esa razón una rutina de limpieza facial y quitar el maquillaje por la noche ayudará a eliminar estás imperfecciones.

 Controlar la grasa

Los dermatólogos recomiendan que la mejor manera de controlar la piel grasa es por medio de tratamientos médicos y exfoliantes una vez a la semana.

No a las toallitas desmaquillantes 

El porqué no debes usar estas toallitas si quieres eliminar los puntos negros se debe a que éstas arrastran la suciedad y, en vez de limpiar, obstruyen más los poros de la piel.

Hidrata tu piel

Es algo bastante básico, pero si quieres tener una piel sana te recomendamos que la hidrates constantemente con productos como emulsiones, geles, etc.

como eliminar y sacar los puntos negros de la cara y la nariz

¿Y de la espalda?

Estamos de acuerdo en que un punto negro en la nariz es molesto… ¿Qué pasa con los de la espalda?

La espalda es una de las zonas más comunes donde aparecen imperfecciones, debido a que allí la sudoración es excesiva. Los cambios hormonales, la acumulación de células muertas y la falta de higiene en esta zona son otras causas de la aparición de acné en la espalda.

Este tipo de imperfecciones se caracterizan por lo profundo que están en la piel y suelen presentarse con mayor frecuencia en hombres. 

Pero.. ¿cómo eliminarlos? Lo primero es ducharse todos los días y usar un jabón antibacterial o un gel de baño. Exfoliar tu piel una o dos veces por semana también te ayudará a eliminar estas imperfecciones.

Otra manera para deshacerte de ellos es tener una esponja vegetal o un cepillo especial para lavar la espalda; esto ayudará a que elimines gérmenes y células muertas que tapan los poros. 

Los mejores productos para eliminar y quitar los puntos negros

A veces la rutina de lavarnos la cara diariamente y los cuidados de la piel cotidianos no son suficientes para deshacernos de ellos, por eso te traemos una lista con los mejores productos para que incluyas en tu rutina diaria y así tengas una piel de porcelana. 

Simildiet Loción Desengrasante

Una de las razones principales por las que aparecen las imperfecciones es el exceso de grasa en nuestra piel. Esta loción nos ayudará a reducir y controlar la producción de grasa, y esto evitará que sigamos sufriendo de ésta.

simildiet loción desengrasante

Comprar Simildiet Loción Desengrasante

Simildiet Agua Micelar Limpiadora

Como ya mencionamos arriba, si no quieres sufrir de este problema, tienes que desmaquillarte todas las noches, pero no con toallitas limpiadoras, ya que solo arrastran la suciedad por tu piel y tapas los poros.

Las aguas micelares son un gran aliado, pues remueven el maquillaje de la piel y no cubren tus poros.

dimildiet agua micelar

Comprar Simildiet Agua Micelar Limpiadora.

Eve Lom Rescue Toner Tónico Exfoliante

Exfoliar tu piel por lo menos una vez a la semana te ayudará a tener una piel suave y tersa. Hay diferentes productos para exfoliar tu piel y esta loción es una de las mejores opciones.

eve lom rescue toner tonico exfoliante

Comprar Eve Lom Rescue Toner Tónico Exfoliante

Guerlain Orchidée Imperial El Sérum de Noche

Mantener una piel hidratada todo el día es algo esencial, para evitar que tu dermis sufra de imperfecciones, pero no te olvides que durante la noche también tienes que hidratar tu piel.

Por esa razón los sérums como Guerlain Orchidée Imperial son ideales, pues permiten una reparación más profunda de la piel y son de absorción inmediata, debido a su acabado no graso.

guerlain orchidée imperial el serum de noche

Gel de Ducha Flor Cerezo

Los jabones con los que te duchas también son algo importante. Un buen jabón hará la diferencia entre una piel con acné y sin él.

gel de ducha flor cerezo

Comprar Gel de ducha flor cerezo

Biotherm Biocils Desmaquillante Waterproof Express

Sí, es algo tedioso, a veces llegamos cansadas y solamente el pensar en desmaquillarnos nos provoca una pesadez enorme. Por eso, este desmaquillante exprés es ideal para ti.

biotherm biocils desmaquillante waterproof express

Clinique Dramatically Different Hydrating Jelly

Si no eres fan de las cremas por la sensación que dejan en tu piel,este gel hidratante es excelente para ti, pues hará que tengas una piel bonita y evitará que sufras de puntos negros.

clinique dramatically different hydrating jelly

Biovene Mascarilla Facial Carbón Activo 2 Monodosis

Una ayudita jamás está de más ylas mascarillas de carbón son unas de las más recomendadas para deshacerte de estas imperfecciones. Limpian los poros y los hacen desaparecer. Pero no olvides seguir cuidando tu piel.

biovene mascarilla facial carbón activo monodosis

Eve Lom Rescue Peel Pads Discos de Algodón Exfoliantes

Recuerda que tu cara tiene que tener cuidados diferentes a los del resto de tu cuerpo. Debes tener cuidado al momento de exfoliarla o la podrías lastimar, por esa razón estos discos de algodón son ideales para tu rostro.

eve lom rescue peel pads discos de algodón exfoliantes

Comprar Eve Lom rescue peel pads discos de algodón exfoliantes

Recuerda que para lograr una piel bonita debes de tener un constante cuidado con tu dermis. Ten en cuenta nuestras consideraciones y luce una piel libre de puntos negros.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta