Cómo conseguir unos ojos ahumados o smokey eyes paso a paso

como-conseguir-unos-ojos-ahumados-o-smokey-eyes-paso-a-paso
Contenido del artículo

Utilizar un maquillaje de ojos ahumados o smokey eyes es sinónimo de glamour. Estamos acostumbrados a ver este efecto en las pasarelas más prestigiosas con supermodelos que llevan con gran elegancia ese look tan popular y versátil que ayuda a resaltar de una manera misteriosa e interesante tus ojos.

Como todo en esta vida, la práctica es la que determinará tu perfección al momento de aplicarlo. La buena noticia es que es muy divertido practicar este efecto en tus ojos. En este artículo, te contamos cómo hacerlo para que puedas lucir una mirada increíble.

¿Qué es el maquillaje de ojos ahumados y cuándo utilizarlo?

Los ojos ahumados es un estilo de maquillaje de ojos perfecto para fiestas y eventos importantes. Este tipo de maquillaje, es fácil de realizar y lo puedes incluir en tu repertorio de looks frecuentes. 

Lo primero que necesitas es tener a mano todos los productos necesarios para lograr este efecto: base para sombras, sombra para ojos, delineador de ojos en gel y lápiz, brocha para sombras, brocha para delineador e iluminador.

La sombra para ojos podrá ser del color que más te guste, dependiendo de qué tan atrevida y creativa te sientas. Esta es una de las ventajas de unos ojos ahumados, por la que se convierte en un look versátil para muchas ocasiones, preferentemente eventos de noche.

La apariencia original de un estilo como este se basa en tener un tono oscuro sobre el color que elegiste, pero hoy en día se han podido ver diseños diferentes con dos tonos de color. Esto se puede seguir llamando smokey eyes solo si uno de los tonos que se usan es más oscuro que el otro.

Tutorial de como pintar los ojos ahumados paso a paso

Ahora sí, vamos a describir cómo pintar unos ojos ahumados paso a paso:

Base para sombras

1.- Comenzamos aplicando la base para sombras sobre el párpado móvil y el párpado fijo, procurando que sea una cantidad adecuada, es decir, que no queden excesos visibles de producto, pero que no se absorba de inmediato.

Esta base para sombras nos brindará la oportunidad de que los efectos que hagamos sean más duraderos, además de dar mayor realce a los colores que elijamos.

Hay muchas opciones buenas disponibles en el mercado, una de nuestras recomendaciones es la Clarins Eclat Minute Base Fixante.

clarins eclat minute base fixante

Sombra de ojos

2.- Lo que sigue es aplicar la base del color que prefieras en el párpado móvil, considerando una cantidad suficiente para que alcance a difuminarse el producto hasta el párpado fijo. A esto le llamaremos color de transición. En este punto no te fijes en lo perfecto de las líneas, ya que aún falta difuminarlo.

Cuando hayas aplicado la sombra, viene la parte que le dará el efecto fino y profesional a tu maquillaje, el difuminado. Este se logra con una brocha para sombras. La reconocerás porque es delgada, con la punta redondeada y ancha.

Con la brocha y realizando movimientos circulares suaves difuminarás la sombra que aplicaste en el párpado móvil. Harás este difuminado hasta desaparecer la línea que se formó entre el color y tu piel.

Te recomendamos la Maybelline Around the World.

maybelline around the world

Delineador de ojos

3.- El siguiente paso es aplicar el delineador de ojos sobre la línea de las pestañas del párpado móvil. Asegúrate de utilizar producto suficiente para difuminar hacia la cuenca del ojo. Esto se logra con la brocha para delineado de ojos, pero también puedes usar la brocha conocida como lápiz, lo que permitirá que tengas un mejor difuminado.

De la misma manera en que difuminaste el color, ahora extenderás el delineado de ojos formando círculos y extendiendo hacia arriba del parpado. Esto se convertirá en el efecto ahumado que le dará ese apariencia mística a tu maquillaje. Es importante no sobrepasar la mitad del área que se usó con el color de transición para que haya una fusión perfecta entre ambos tonos.

4.- Con un lápiz delinea la parte interna del párpado móvil, así como la parte interna del párpado inferior. Esto le dará profundidad a tu maquillaje. Puedes usar el delineador en gel en este paso solo si es a prueba de agua. De lo contrario, todo tu esfuerzo se verá afectado con un maquillaje corrido.

5.- Delinea también la parte externa del párpado inferior, pero en este paso utiliza sombra negra aplicada sobre la línea de las pestañas del párpado.

Luego de aplicar la sombra negra en el párpado inferior, procederás a difuminar el producto. Es preferible que lo hagas hasta la parte donde se siente la cuenca del ojo, con lo que lograrás un efecto de amplitud.

La técnica dice que si utilizas delineado interno, tu ojo da la apariencia de ser más pequeño, pero cuando haces esta combinación y delineas también la parte externa del párpado inferior no solo le das amplitud, sino que además creas un efecto de profundidad.

Te recomendamos el delineador Bourjois Liner Stylo Eyeliner Ultra Black.

bourjois liner stylo eyeliner ultra black

Iluminador

6.- En el espacio que quedó entre la sombra del párpado fijo y la ceja, aplicarás el iluminador. La cantidad dependerá del evento al que asistas, es decir, para un bar o discoteca, podrías excederte un poco, mientras que para una cena sería mejor moderar la cantidad de iluminador que utilices.

Máscara de pestañas

7.- Solo faltaría aplicar la máscara de pestañas, ya que estas deberán ir muy bien rizadas y separadas para dar mayor volumen. Si tu caso es que no tienes muchas pestañas, puedes utilizar unas postizas. De nuevo, según el evento podrás elegir qué estilo de pestañas postizas te aplicarás.

Puedes utilizar por ejemplo, la Catrice Máscara De Pestañas Lashes to Kill Sexy.

catrice mascara de pestañas lashes to kill sexy

Te darás cuenta de lo sencillo que es hacerte este efecto de ojos ahumados después de la primera vez que lo intentes. Solo has de ser muy minuciosa a la hora de aplicar el difuminado, cuidando de que no queden líneas entre los tonos.

La magia aparece cuando te atreves a experimentar. Utiliza diferentes tonos, vuélvete loca con los brillos, disfruta tus smokey eyes. Al final decidirás qué tonos son los que más favorecen a tu piel y podrás atreverte a hacer cosas nuevas y diferentes que podrían sacar a ese nuevo «yo» que siempre has querido mostrar.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta