¿Cuáles son las mejores mascarillas hidratantes para el pelo y cómo se aplican?

las-mejores-mascarillas-hidratantes-para-el-pelo
Contenido del artículo

¿Sueles teñirte el pelo? ¿Utilizas la plancha o las tenazas con frecuencia? ¿La contaminación, los cambios de temperatura, la exposición recurrente al agua o el uso de productos de belleza como lacas o fijadores dañan tu cabello? Es momento de empezar a cuidarlo. Descubre cuál es la mejor mascarilla para el pelo, ¡aquí te lo contamos! 

Para comenzar, debemos dejarte claro para qué sirve una mascarilla para el pelo: nutre, repara e hidrata el pelo en profundidad. Se trata de un tratamiento especializado contra la sequedad, la falta de brillo y/o la pérdida de color del cabello. Por tanto,es más que un shampoo o un acondicionador.  

¿Qué tiene que tener la mejor mascarilla profesional para el pelo?

La mejor mascarilla profesional para el pelo es aquella cuya fórmula contenga los ingredientes adecuados según las necesidades específicas de nuestro cabello. 

Generalmente, la mayoría de las mascarillas profesionales contienen vitaminas, nutrientes y activos, estos últimos en función del problema que presentemos o del tipo de pelo que tengamos. Existen productos especiales para el cabello teñido o maltratado, para el cabello reseco o bien para pelo rizado, fino o delgado.   

Entre los ingredientes más utilizados en las fórmulas de las mascarillas profesionales se encuentran productos naturales como la jalea real, la queratina, el aceite de coco o el aguacate. 

¿Cómo se aplica este producto para el cabello?

Te recomendamos aplicarte un baño de crema de dos a tres veces por semana, si tu cabello se encuentra demasiado dañado. Después, solo una vez por semana cuando comiences a notar que tu pelo se está recuperando (de lo contrario, tu cuero cabelludo correrá el riesgo de volverse grasoso) y el resto de los días utilizarás tu acondicionador preferido. Así hasta completar por lo menos un mes

Es importante que sepas que la mascarilla se aplica después de haberte lavado el pelo con shampoo y que sólo se debe untar desde la mitad de la melena hasta las puntas, nunca en las raíces. Además, debes dejarla reposar en tu pelo por media hora o el tiempo indicado en el envase para después retirarla con abundante agua. También, recuerda no excederte en la cantidad de producto utilizado. 

Las mejores mascarillas para el pelo calidad precio según el tipo de cabello

Además, la mejor mascarilla para el cabello debe ser aquella que además de poseer la fórmula idónea sea de excelente calidad y tenga un precio accesible. A continuación, te presentamos las disponibles en el mercado con mejor relación calidad-precio, pero sobre todo de acuerdo al tipo de cabello que tengas. 

Mascarillas hidratantes para el pelo seco

El pelo seco se caracteriza por su peculiar efecto encrespado, ausencia de brillo y por su extrema fragilidad pues tiende a romperse con facilidad.

El uso excesivo de secadores y planchas, los cambios medioambientales, la alimentación o la herencia son las causas más comunes por las que se presenta este tipo de pelo.

Muchas personas piensan que la única solución para repararlo es cortarlo y dejar que vuelva a crecer. No obstante, la mayoría de las veces basta con aplicarle un baño de hidratación intensivo. 

La Nelly Cabellos Secos es una de las mejores mascarillas hidratantes para el pelo pues su fórmula a base de extracto de manzana, hidrolizado de queratina y aceite de aguacate suaviza y desenreda el cabello mientras repara a profundidad. 

nelly mascarilla cabellos secos

También te recomendamos la mascarilla capilar Barbaria con aceite de coco que hidrata y acondiciona el pelo, así como la Barbaria con jojoba y aceite de argán que además protege el cabello de los rayos del sol.

Para el pelo teñido

Teñir nuestro cabello de un color distinto al natural ha sido una posibilidad que nos ha traído beneficios pero también desventajas. Entre los beneficios se encuentra el cubrir las canas que nos salen con el paso de los años o favorecer nuestras facciones por medio de la colorimetría. Sin embargo, las desventajas pueden ser: resequedad del pelo, opacacidad del color y puntas abiertas.

Para proteger el color de tu tinte y prolongar su duración, te recomendamos que uses la mascarilla Nelly Cabellos Teñidos con proteínas de trigo, siliconas y vitamina E. Otra excelente opción es  Elvive Color Vive de L’Oreal, con 50 % más de filtro UV. 

oreal elvive color vive mejor mascarilla protectora para el pelo

Cabello Rizado

El cabello rizado, al igual que el pelo seco, tiende a encresparse y quebrarse con facilidad debido a que se encuentra enroscado de manera natural.

Además, a diferencia del pelo liso, el cabello rizado tiene un menor contacto con las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, perdiendo brillo y suavidad. Por lo cual, te recomendamos utilizar productos que contengan queratina o proteína de seda. 

Consideramos que la  mascarilla Fanola Curly Shine curly and wavy es una muy buena opción para el pelo rizado pues contiene proteína de seda que aporta brillo y suavidad a tu cabello, además de hidratarlo y ayudar a desenredarlo.  

fanola curly shine curly and wave mascarilla cabello

Este tipo de pelo requiere también de una mayor nutrición para conservar su resistencia y elasticidad.

La mascarilla Schwarzkopf Mad About Curls es ideal ya que nutrirá tu cabello a profundidad y ayudará a lograr rizos definidos. 

schwarzkopf mad about curls butter mascarilla

Cabello fino

Las melenas de cabello fino suelen presentar poco volumen pues el pelo es muy delgado. Por esa misma razón tiende a romperse fácilmente, por lo que será necesario utilizar productos que le proporcionen un mayor grosor, resistencia y elasticidad. 

Las mascarillas se consideran la mejor solución para este tipo de pelo pues tienden a aumentar su espesor al engrosar las fibras capilares. Se dice que las mascarillas de siliconas son una buena opción pues se fijan al cabello y son muy ligeras en forma de bálsamos. 

Si tienes el cabello fino, te recomendamos la mascarilla Collistar reforzante extra volumen la cual actúa engrosando las fibras capilares de manera progresiva gracias a su fórmula con siliconas. 

collistar mascarilla reforzante extra volumen mejor mascarilla para el pelo fino

Ahora, con la información que te hemos proporcionado, ¿ya sabes cuál es la mejor mascarilla para el pelo de acuerdo al tipo que tienes? Esperamos que puedas aprovecharla para lucir un cabello increíble.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta