¿Cómo limpiar correctamente los cepillos del pelo?

como-limpiar-correctamente-los-cepillos-del-pelo
Contenido del artículo

Entre la rutina de higiene personal no debe faltar el cuidado del pelo, y para ello es necesario utilizar un cepillo que facilite el proceso. Si no sabes cómo limpiar los cepillos del pelo aquí te diremos la mejor forma de hacerlo. Solamente se requiere agua y jabón para limpiarlo adecuadamente.

El cepillo de pelo que usas seguramente guarda un lugar especial entre los utensilios preferidos de tu cuidado personal. Limpiarlo regularmente evitará que la suciedad se acumule y después termine sobre tu cabeza. Disminuirás la probabilidad de llevarte microorganismos o suciedad al pelo y generar infecciones en la piel. Cuidar de las herramientas de higiene requiere atención y es de gran importancia.

¿Cómo limpiar los peines usados para cepillar el cabello?

Para comenzar el proceso de limpieza de cepillos es necesario contar con agua, jabón neutro y, si lo requieres, amoniaco o cloro para desinfectar los peines.

Es importante quitar los cabellos enredados en las cerdas del cepillo. Utilizar otro peine para quitarlos puede ayudar. Se recomienda extraer hasta el último cabello enredado para así lograr limpiar por completo sin dejar residuos en el cepillo.

Después de eliminar todo residuo físico del cepillo, te recomendamos utilizar jabón neutro para lavar cada espacio. Después, déjalo remojar en agua caliente dentro de una bandeja por un tiempo estimado de 20-30 minutos.

Cuando pase el tiempo, deja que el cepillo se seque por completo antes de usarlo de nuevo. Te sugerimos hacer este procedimiento por lo menos cada tercer mes.

¿Los cepillos del pelo se tienen que desinfectar?

El pelo se compone de un folículo piloso que produce cebo (grasa) para mantener hidratada y cuidada la piel de la cabeza. Con el paso de los días, el cebo se acumula y comienza a generar mal olor. Las bacterias que generan el mal olor se acumulan en los cepillos, junto con otros microorganismos producto de nuestro pelo o del medio ambiente.

Después de un contagio de piojos, desinfectar el cepillo de pelo destruye las larvas que pudieran crecer y reproducirse de nuevo.

Conviene considerar desinfectar los cepillos de pelo  para reducir por completo las infecciones en el cuero cabelludo. Si te preguntas cómo limpiar los cepillos de pelo con amoniaco para desinfectarlos correctamente, aquí te lo explicaremos en detalle.

Para desinfectar el cepillo, después de lavarlo con agua caliente y jabón, puedes añadir un pequeño chorro pequeño de amoniaco o cloro y dejar el cepillo remojar durante media hora o más.

Recuerda utilizar guantes y hacer con cuidado el trabajo con los químicos abrasivos. Esta es la mejor respuesta si te preguntas cómo limpiar y desinfectar los cepillos de pelo adecuadamente.

¿Cómo limpiar los cepillos del pelo de madera?

limpiar los cepillos del pelo de madera

Si el cepillo de pelo que usas es de madera, no debes dejarlo sumergido en el agua por mucho tiempo, de lo contrario se estropeará. Puedes dejar que las cerdas de plástico se remojen en el agua caliente sin que la madera entre en contacto. 

Así que ahora ya tienes toda la información de como limpiar bien los cepillos del pelo.

Cuidar de nuestra higiene personal evitará la presencia de infecciones de tipo bacteriano. De igual manera, cuidar de nuestras herramientas de aseo personal aumentará su eficiencia y las mantendrán en buen estado.

Recuerda que los peines deben reponerse cada determinado tiempo, lo mismo que ocurre con los cepillos para limpiar los dientes. Aunque los materiales del cepillo de pelo son de mayor duración, este ha de cambiarse por lo menos cada año o dos años.

Elige el peine que mejor se adapte a tu tipo de cabello, ya que un pelo rizado no requiere el mismo tipo de cepillo que un cabello lacio. Asesorarte con un profesional te ayudará a elegir bien.

También debes tomar en cuenta los materiales de los que están hechos los cepillos. Escoge un cepillo de plástico duro y evita los cepillos de metal y madera, pues pueden echarse a perder con mayor rapidez y, si los utilizas con calor, pueden llegar a quemarse.

Conclusión

Para limpiar correctamente los cepillos del pelo debes: eliminar el pelo visible, lavar con jabón neutro y agua caliente para después dejar reposar sumergido durante media hora. Puedes utilizar amoniaco o cloro para matar microorganismos que pudieran desarrollar algún tipo de infección en la piel.

Ya sabes lo fácil que es realizar este procedimiento. Aprender a limpiar los cepillos de pelo es algo sencillo. Cuidar del pelo y cuero cabelludo evitará malos olores e infecciones. Recuerda realizar la limpieza periódicamente. Tener un cepillo limpio hará más fáciles tus peinados y sus resultados.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta