Trucos para maquillarte las cejas

Contenido del artículo

El hecho de maquillarte las cejas es indispensable para lucir al máximo tu rostro. Las cejas enmarcan la mirada, y, dependiendo de cómo se trabajen, se puede conseguir un look natural o más sofisticado. Existen muchos productos para poder maquillarlas paso a paso. Hoy, te contamos más de acerca de estas técnicas.

beautiful-2314_640

Maquillaje para cejas y trucos de belleza

Realizar el maquillaje de cejas es relativamente sencillo si se conoce la técnica adecuada.

Peinar las cejas

Antes de nada, se deben siempre alinear todos los pelos de las cejas. Optar por un pequeño peine para proporcionarles la forma adecuada es importante, antes de empezar con el maquillaje. Además, se debe utilizar un peine especial y un pincel con cerdas en diagonal para aplicar el maquillaje.

Rellenar las zonas

En primer lugar, es importante tener a disposición un kit de sombras con distintos colores para combinarlo con las cejas.

Escoger las sombras acorde al el color de cejas y rellenar las zonas donde se vean menos pelos con un pequeño cepillo es uno de los primeros pasos. Para continuar el relleno, se pueden utilizar unas sombras de color gris-marronáceo, ya que es un color muy versátil que se adapta a todo tipo de cejas. También se puede optar por utilizar lápiz. Siempre se debe considerar utilizar uno o dos tonos más que el cabello si es oscuro o dos tonos menos si es muy claro.

Como truco de belleza, se puede realizar un trazo en toda la ceja para poder definir el sentido del crecimiento del pelo. Es importante difuminar con el pincel y no excederse con el producto.

Las cejas pobladas son hermosas. Además, la depilación no las debe dejar excesivamente delgadas. Si unas cejas están suficientemente pobladas, entonces, no se necesitará rellenarlas.

También se debe considerar que el maquillaje puede alargar o engordar las cejas. Tan solo se deben probar trazos naturales para aportar mayor longitud o volumen. Igualmente, se puede corregir la curva aportando distintos trazos.

Peinar y fijar

La cera para fijar el pelo de la ceja también es indispensable. Se puede escoger el gel con un cepillo. Es muy sencillo de aplicar, simplemente se debe pasar por encima de las cejas para poder peinar y cubrir un poco más las zonas sin pelo. Muchas personas también escogen la vaselina para poder aportar un toque de hidratación a la zona. Es importante moderar debidamente la cantidad para que las cejas no luzcan grasosas.

Nunca se deben descuidar las cejas. Pueden ayudar a cambiar al completo la apariencia de una persona. Sigue estos anteriores pasos para poder maquillarte las cejas como una profesional y nunca dudes en utilizar productos de gran calidad. Tan solo te costará un par de minutos realizar esta técnica en cada una de tus cejas. ¡Lucirás como nunca!

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta