Stop al envejecimiento a los 50

Contenido del artículo

La cosmética de mujer tiene opciones para todas las necesidades de la piel. Por este motivo es muy importante conocer qué tipos de piel existen y escoger un tratamiento acorde que trate correctamente los problemas del cutis.

Las pieles maduras, en este sentido, tienen unas características particulares que hacen que sea necesario encontrar cremas formuladas específicamente. Estas cremas deben tener ingredientes que ayuden a hidratar y combatir los signos de la edad.

cream-2817325_640Necesidades de las pieles a partir de 50 años

Uno de los problemas fundamentales que sufren los rostros con el paso de la edad es la pérdida de colágeno, lo que tiene múltiples consecuencias. La piel de la cara se siente más seca, flácida y empiezan a aparecer los primeros signos de la edad, como las arrugas o las manchas.

Para combatir las consecuencias de tener una piel madura es fundamental escoger productos de tratamiento con ingredientes que aporten un extra de hidratación y estimulen la producción de colágeno natural de la piel. Para ello, es preferible usar cremas con ácido hialurónico, aceites vegetales y retinol. También es conveniente acompañar nuestra rutina facial con exfoliaciones semanales.

Cinco cremas perfectas para pieles maduras

En el mercado existen distintas variedades de cremas fabricadas para el tratamiento de las pieles de más edad, de entre las que se pueden destacar estas cinco:

Multi-intensive de Clarins: este producto está indicado especialmente para aquellas pieles que sufren el efecto de los cambios hormonales y quieren combatir problemas como la flacidez y la falta de firmeza del rostro. Es una aliada excelente para definir el óvalo facial.

Rènergie Multi-lift de Lancôme: como la opción anterior, esta crema de Lancôme también está indicada para recuperar firmeza en el rostro y devolver el protagonismo a las facciones. También funciona muy bien como tratamiento contra las arrugas.

Age-Perfect de L’Oréal: esta gama de L’Oréal tiene como ingrediente estrella la trufa negra, que promete volver a dar vida a las pieles maduras, regenerando las células gracias a una nutrición excelente. Está especialmente indicada para personas que superan los sesenta años de edad.

Advanced Time Zone de Estée Lauder: el sol produce las agresiones principales a la piel, ya que los rayos UV aceleran el envejecimiento y deshidratan el rostro. Esta crema de Estée Lauder no solo tiene tratamiento, sino que además cuenta con un factor de protección solar del 15 que la hace perfecta para el día a día.

Olay Total Effects: en esta gama de Olay hay una multitud de productos, desde cremas hasta sérums. Una de sus grandes ventajas es la presencia de antioxidantes en su composición, combinados con ingredientes muy nutritivos.

En definitiva, el mundo de la cosmética de mujer ofrece multitud de opciones para cuidar todas las pieles, incluyendo aquellas que pasan de los 50 años.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta