Siente e imagina con calone 1951

Contenido del artículo

Methylbenzodioxepinone es una palabra rara que suena a ciencia, y es así. Esta fórmula también llamada calone 1951 da placer olfativo. Su aroma recuerda a la costa fresca con matices marinos.

e83db80a2ffc083ed1584d05fb1d4491e572e0d71cac104497f2c878aee9b4b0_640.jpgEsta esencia consiste en la combinación de varios componentes extraídos de las feromonas de algunas especies de algas pardas. Conjugando los diferentes elementos se crea un componente de aroma con un intenso aroma a brisa marina que aporta al cuerpo una sensación de limpieza y de frescura.

Calone 1951: olor a mar

Methylbenzodioxepinone, como se ha dicho antes, es un componente químico que proporciona un aroma oceánico y que garantiza una fragancia acuática.

Antes de ser tratado, este compuesto en su versión más pura es de color verde, con un aroma a mar que lo caracteriza. Una vez tratado, se extrae esa esencia que huele a limpio, a la brisa marina. Otra de las características es su similitud al aroma de sandía. Por esta razón, este componente también es conocido en la industria con el nombre de “cetona de sandía”.

A lo largo de los años, las empresas han ido incorporando este químico en sus perfumes, pero además se ha ido sustituyendo. El Benzodioxepinone, el Transluzone o el Cascalone son unos de los ejemplos de variedades que existen en el mercado.

Perfume online disponible en la web

Gracias a estos componentes se pueden crear una variedad muy amplia de fragancias que proporcionan ese olor a mar.

Una de las primeras fragancias que incorporaron este componente fue Aramis New West for Her. Disponible online, este perfume incluye un 1.2% de calone 1951 y por ello, es uno de los aromas que se puede encontrar y disfrutar.

Con un 0.8% de calone 1951, está también en la web el perfume Escape de Calvin Klein (1991). Este aroma marcó un antes y un después en la década de los 90 y ayudó a consolidar una nueva moda, las fragancias suaves y con aromas marítimos.

Con esto, actualmente existen una infinidad de aromas con un alto porcentaje de este compuesto. Cool Water de Davidoff es una de ellas, pero también Acqua di Gio de Giorgio Armani, L’Eau dIssey de Issey Miyake, Eros Femme de Versace, Mon Paris de YSL, Deep Euphoria de Calvin Klein…

Con el verano las fragancias con aromas fuertes se quedan a un lado para dar paso a las esencias marítimas. La frescura de la brisa del mar, ese olor característico de la espuma del agua salada que nos regala cada verano se puede sentir ya en la piel con los nuevos perfumes gracias a este compuesto químico.

Por eso, calone 1951 es la esencia preferida de las personas simples y puras. Una fragancia que proporciona frescura y limpieza a la piel.

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta