Sácale el mejor provecho al polvo traslúcido

Contenido del artículo

El polvo traslúcido es uno de los cosméticos a los que se le puede sacar más partido. Y es que sirve para múltiples usos en cosmética. De hecho, no debería faltar en ningún tocador o neceser. Descubrimos hasta 9 trucos que se pueden hacer en cosmética con él.

eb31b1062cf4083ed1584d05fb1d4491e572e0d71cac104497f3c97eaeedb6b1_640.jpg9 trucos para usar el polvo traslúcido

Para sellar el maquillaje

Este quizás sea el primer y más conocido de los usos. El polvo traslúcido ayuda a fijar el maquillaje haciéndolo inalterable por horas. No hay más que aplicar un poco con una brocha gruesa por todo el rostro.

Para un retoque rápido

Cuando se sale a la calle y hace mucho calor, cuando se está en un bar durante horas… es muy probable que el maquillaje termine por dar brillos en la cara, desaparecer u ofrecer un aspecto descuidado al rostro. Ir al baño y darse unos retoques con polvos traslúcidos ayudarán a tener el maquillaje perfecto por más tiempo.

Para matificar el rostro

Para la piel grasa o mixta este es uno de los cosméticos imprescindibles. Además de usar un maquillaje para pieles grasas, lo mejor es terminar con polvos.

Para los ojos cansados

Es un buen truco para esos días en los que se ha dormido poco y los ojos tienen una mirada apagada. Se aplican con una brocha de cerdas suaves. Además, neutralizan el color morado.

Para los párpados grasos

Si se usa maquillaje o base de corrector en los párpados y después no se aplican sombras porque se quiere un efecto ‘no make up,’ por ejemplo, lo mejor es finalizar con polvos traslúcidos. Evitan que el maquillaje o el corrector se corran.

Para fijar el delineador

Fija el delineador como ningún otro producto. No hay más que aplicarlo con una brocha pequeña. Además, es válido tanto para el párpado superior como el inferior.

Para fijar el labial y para hacerlo más seco

Se emplea una capa de polvos y después el lápiz de labios. También, es una buena opción para los labiales grasos que se quieran convertir en una textura seca.

Para unas pestañas más gruesas

Primero se pone el rimmel, después una capa de polvo con una brocha de sombras y otra capa de rimmel. En este caso, es mejor utilizar polvos traslúcidos compactos para no mancharnos el rostro ni los ojos.

Para el cabello graso

Es un buen remedio si se tiene el pelo algo sucio y no se dispone ni de tiempo para lavarlo ni tampoco hay champú seco en casa. Se aplica un poco de polvo con los dedos en la raíz del cabello hasta que el cabello lo absorba.

Si queremos un cosmético multiusos para un maquillaje perfecto, lo mejor: el polvo traslúcido.

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta