¿Qué son los perfumes orientales?

Contenido del artículo

Una de las características que hacen reconocibles a los perfumes orientales es, por supuesto, el tipo de aromas que poseen, tanto para las fragancias masculinas como para las femeninas. La calidez y la sensualidad que otorgan las mezclas de vainilla, maderas, musgo, esencias exóticas y flores son capaces de hipnotizar y cautivar absolutamente todos tus sentidos.

marrakech-735889_960_720.jpg

¿De dónde proceden los perfumes orientales?

Este tipo de perfumes, también denominados perfumes ambarados, se producen en los países árabes, lugar de procedencia de una gran parte de sus materias primas. Una de las más reconocibles es, sin duda, el almizcle que evoca la seducción y el misterio tanto en los perfumes que suelen utilizar los hombres como en los que suelen utilizar las mujeres, por lo que son perfectos para llevarlos una vez que ha caído el sol.

El olor que te transporta a las mil y una noches, a Egipto o a Arabia es una combinación de las diferentes esencias florales, especias, vetiver, tierras y aceites aromáticos, de entre otros de los muchos compuestos que se utilizan para diseñar las fragancias orientales, tanto para hombre, como para mujer. Este tipo de olores te hacen sentir la elegancia, la sofisticación y la frescura que rodean a las fragancias de los jardines orientales y que tan cuidadosamente han sido creadas.

Estas creaciones son tan extremadamente perfectas que cambian y evolucionan gracias a la temperatura corporal y a su uso prolongado, adquiriendo matices diferentes para cada persona que los lleve.

Los perfumistas más experimentados recomiendan aplicar una pequeña cantidad en muñecas, pecho y cuello, es decir, en las llamadas zonas calientes del cuerpo, para que tu aroma favorito pueda acompañarte todo el día.

Las fragancias Kenzo son, sin duda, un claro ejemplo de cómo un perfume puede transportarte a aquel período donde las geishas tuvieron su esplendor.

¿Cómo podemos clasificar los perfumes orientales? ¿Podemos comprar estos perfumes online?

Una de las categorías de las fragancias orientales es la de los especiados, donde la nuez moscada, el clavo y la canela imprimen un carácter y una originalidad excepcionales. En esta categoría puedes encontrar, por ejemplo, Opium de YSL.

El perfume Flower by Kenzo es un claro ejemplo de las fragancias orientales florales, donde las flores especiadas y el aceite de la flor de tiaré acompañan y hacen que sea extremadamente reconocible. Es una combinación de principios empolvados y suaves.

Si te decantas por los aromas vainillados y las esencias ambaradas, L de Lolita Lempicka es una de las fragancias que deberías escoger.

Cualquiera de estos y otros perfumes orientales, originales y especiales puedes tenerlos en tu colección. Incluso puedes adquirirlos desde la comodidad de tu tablet, ordenador o dispositivo móvil realizando una compra de perfumes online.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta