¿Qué son los dots-eyerliner?

Contenido del artículo

Lo hemos visto en los grandes desfiles de moda, en el rostro de celebridades, it-girls y otros influencers. La tendencia de maquillaje dots-eyerliner existe desde los años 60 y es, sin duda, una forma de llamar la atención y resaltar los ojos de una forma innovadora y original.

e832b5092bf6033ed1584d05fb1d4491e572e0d71cac104497f5c179a6eab0b1_640.jpg¿Quién empezó la revolución?

Aunque no está del todo claro quién fue la verdadera impulsora de esta transgresora y llamativa técnica de maquillaje, existen algunas suposiciones que colocan a Geraldine Chaplin, hija del mítico Charlie Chaplin, en la delantera de la revolución. Otras, señalan a la londinense e icónica modelo Twiggy como la verdadera inspiración de esta. Sea como sea, está claro que es una moda de los años 60.

¿Qué es el maquillaje dots-eyerliner?

La técnica consiste en coger un delineador líquido y trazar, como ya es habitual, una línea en el párpado superior. A su vez, con el mismo producto, se marca un punto en la zona del párpado inferior, justo tocando las pestañas de esta zona. Esta sería la descripción de la versión más simple, sencilla y discreta. Sin embargo, para las más atrevidas, se puede arriesgar más y combinar los puntos con distintos colores, formas o incluso líneas.

El objetivo último de esta tendencia de maquillaje es resaltar los ojos partiendo de un punto central en el cual se concentra la mirada.

¿Quién ha hecho resurgir esta moda?

Algunas actrices y artistas como Emma Roberts o Zoë Kravitz se unieron a la moda del dots-eyerliner enseguida. Por ejemplo, Kravitz optó por dibujarse puntitos de diámetro pequeño bajo sus ojos y combinarlos con un delineado suave y con unas sombras de color tierra en el párpado superior.

Firmas de moda de lujo como Givenchy también se aventuraron ya en el 2012, usando lentejuelas plateadas repartidas entre ambos párpados para simular el efecto del maquillaje. Anna Sui es otro gran ejemplo, se atrevió con el azul eléctrico para potenciar una mirada estilo cat eye.  

Sin embargo, podemos decir que los verdaderos impulsores de la tendencia, más recientemente, han desfilado en la pasarela de Alta Costura de la primavera de 2017. Como es frecuente, en el evento se fijan las tendencias que triunfaran en la temporada y es por eso que Dior o La Maison presentaron a sus modelos con unos looks de maquillaje que recordaban fuertemente a esta técnica. En concreto, ambas firmas apostaron por presentar algunas variaciones de la técnica, como por ejemplo, cambiando los puntos por brillantes o estrellas hechas con purpurina.

Así que ya sabes, si quieres triunfar esta temporada, arriésgate y entra en el mundo de los dots-eyerliner para conseguir un look de maquillaje que te permita lucir una mirada luminosa, amplia, felina y con un toque de misterio.

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta