¿Qué son las notas de un perfume?

Contenido del artículo

Seguramente te hayas dado cuenta de que cuando te pones una fragancia, el olor que desprende va cambiando según el tiempo que lo lleves puesto. Esto se debe a las notas de perfume, que tienen distintos tiempos de duración y cuya combinación consigue ese aroma tan especial de tu colonia favorita.

essential-oils-2535611_1920.jpgClaves a tener en cuenta en la compra de perfumes: las notas

Si estás pensando en adquirir un nuevo perfume, quizás quieras tener en cuenta las notas que componen su fragancia. Estas se dividen en tres grupos y tienen distintas propiedades, según cómo esté formulado el perfume en cuestión.

Notas de salida

Los primeros olores que nos llegan desde la colonia, nada más aplicarla, son las notas de cabeza o de salida. Se caracterizan por producir un gran impacto, a la vez que desaparecen al poco tiempo (entre la media hora y las dos horas, dependiendo del perfume). Son muy importantes porque suponen nuestro primer contacto con la fragancia, así que van a determinar nuestra primera impresión sobre ella.

El emblemático perfume de Chanel, Chanel nº5 , tiene como notas de salida dos aromas frutales, la bergamota y el melocotón, dos florales, el ylang ylang y el neroli, y una esencia sintética, los aldehídos. Este último compuesto químico le dio el toque característico e innovador que convirtió Chanel nº5 en un verdadero icono de la perfumería.

Notas de corazón

Alrededor de quince minutos después de haberte aplicado la fragancia comenzarás a notar las notas de corazón. Estas duran mucho más que las notas de salida (alrededor de seis horas) y son muy importantes, ya que dan armonía al conjunto total de la fragancia. Además, es el olor que más va a caracterizar al perfume, por lo que es muy importante que las esencias que componen estas notas sean totalmente acordes a tu gusto.

Chanel Nº5 tiene unas notas medias o de corazón de carácter floral, lo que lo convierte en un perfume muy sensual y femenino. Las flores que lo componen son el jazmín, la rosa, el lirio de los valles y el iris.

Notas de fondo

Por último aparecerán las notas de base, también conocidas como notas de fondo. Comenzarán a hacerse notar cuando haya pasado más de una hora desde que te hayas puesto la fragancia y se encargarán de darle duración e intensidad al perfume.

En el caso de Chanel Nº5, las notas de perfume básicas tienen un carácter predominantemente amaderado, lo que le da una gran durabilidad a la fragancia. El sándalo y el vetiver se combinan con los olores verdes del musgo de roble y el pachuli, esencias que lo acercan a la familia de los chipres. Por último, la vainilla da un toque dulce a este aroma, al que no le falta de nada.

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta