Qué son las notas de las fragancias y qué emociones expresan

Qué-son-las-notas-de-un-Perfume
Contenido del artículo

Es muy fácil perderse entre todas las opciones que tenemos a la hora de elegir una fragancia. Empezando por decidir entre un Eau de Parfum, Eau de Toilette, Colonia, entre otros, debemos decidir qué notas queremos que predominen en nuestra fragancia personal.

Qué-son-las-notas-de-un-Perfume

Como en una copa de vino, los perfumes tienen una gran variedad de notas olfativas, algunas más fáciles de percibir que otras. Hay perfumes que pueden contener hasta cien esencias diferentes, pero eso no es algo de qué preocuparse, aquí te ayudaremos a identificar las notas olfativas que no pueden faltar en tu perfume.

Primero piense en una fragancia que usted piensa que lo caracteriza en términos de su personalidad. Puede ser un ramo de rosas, el aroma de la hierba recién cortada, la dulzura de la vainilla o cualquier otro aroma que se le ocurra.

Identificar este o estos aromas puede ayudarle a reducir la gran variedad de opciones de perfumería disponibles. Desde aquí puedes identificar si te gustan más las fragancias florales, cítricas, orientales o leñosas, y puedes pensar cuál funciona mejor como una extensión de tu personalidad. Estas son cuatro categorías principales en las que podemos encontrar una gran variedad de perfumes.

Para ayudarte un poco mejor, te diremos más sobre cada una de estas categorías, y te dejaremos algunos de nuestros perfumes favoritos dentro de cada una de ellas.

Las fragancias Florales

Como su nombre indica, las fragancias florales evocarán flores frescas. Son ideales para esas mujeres románticas y soñadoras. Rosa, lavanda, narciso, violeta, entre otros son aromas que encontrará en este tipo de fragancias. Recomendamos Romance de Ralph Lauren, , J’adore de Christian Dior y Burberry Brit de Burberry.

Las fragancias cítricas

https://www.instagram.com/p/BheP2gHl-lT/

La frescura del limón, la naranja, la manzana y la hierba recién cortada son algunas de las notas características de los perfumes cítricos. Son fragancias típicas para mujeres activas, espontáneas y de espíritu libre. Si estos aromas y características personales te identifican, te recomendamos Oui! de Lancome, Eternity de Calvin Klein, Anais Anais de Cacharel y 212 de Carolina Herrera.

Las fragancias orientales

Los aromas cálidos se perciben en las fragancias orientales, que se distinguen por su sensualidad. Vainilla, almizcle, flores exóticas y especias son algunas de las notas que las caracterizan. Si te gustan los perfumes orientales, te recomendamos Obsession de Calvin Klein, Manifiesto de Yves Saint Laurent, Hypnose de Lancome y Omnia de Bvlgari.

https://www.instagram.com/p/BtLpTxFjP4j/

Aromas como bergamota, pachulí y musgo se presentan en este tipo de perfumes. Tienen un aroma profundo y dan un tono de misterio a quienes los utilizan. Las notas amaderadas son más típicas de los perfumes masculinos, pero también se encuentran en varios perfumes femeninos. Dolce Vita de Christian Dior, CH de Carolina Herrera, Belle d’Opium de Yves Saint Laurent y Versace Pour Femme Oud Oriental de Versace son los perfumes que te recomendamos si te gusta este tipo de fragancia.

Recuerde que el aroma de cada fragancia varía según el tipo de piel de cada persona. Pruebe los perfumes y asegúrese de encontrar su sello personal.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta