Perfumes para mujer frescos

Contenido del artículo

El perfume es un complemento más, básico en el día a día y un toque imprescindible para los encuentros más especiales. Estos últimos años, las fragancias frescas son tendencia en el mundo del perfume.

e135b50729f61c22d2524518b74e4190e675e0d004b0144290f3c17ca0edb7_640.jpg¿Qué es un perfume fresco?

En España los cítricos tienen mucho éxito en el mercado de perfumes. Estas notas, junto a las jabonosas y empolvadas son las que se pueden considerar como frescas. Son las que transmiten «olor a limpio» y que recuerdan la sensación de después de la ducha, la de usar ropa o sábanas recién lavadas.

El olor a limpio es, entonces, el oler a fresco. En base a esto se construyen fragancias ligeras que acompañan, pero no invaden, con ingredientes como la lavanda, la rosa, el pino, los cítricos o un sutil toque de almizcle. Las pastillas de jabón, el algodón natural y el olor a colonia de bebé son las referencias.

Perfumes limpios y frescos para ella

Escale a Portofino, de Dior, es perfecta para amantes de las colonias de bebé. Tiene un toque sofisticado basado en la bergamota, el petit grain, el limón y el azahar.

Fresh Laundry es uno de los perfumes de Clean, inspirados en el olor a limpio. Con Fresh Laundry pensamos en jabones, sábanas limpias, toallas recién lavadas, la lluvia…

La fragancia Le Jardin de Monsieur Li de Hermés se inspira en China, y huele a naranja enana y jazmín, con una refrescante nota a menta.

Cologne de Thierry Mugler, creada por el perfumista Alberto Morillas con el objetivo de conseguir el olor a jabón, guarda en secreto uno de sus ingredientes clave. Pero se sabe que tiene notas de jazmín, petit grain y bergamota.

Si se buscan toques cítricos, una buena elección es Happy de la francesa Clinique. La clave son el pomelo rosa y la bergamota, con delicados toques florales de magnolia y lirio.

La Infusion d’Iris es el primer perfume de la colección de las infusiones diseñada por Daniela Andrie. Con iris, mandarina, jazmín, vetiver y notas de madera e incienso, la perfumista busca el aroma de las sábanas limpias y planchadas sobre la piel.

La clásica fragancia que Tom Ford lanzó en 2011 tiene su versión más fresca con el agua de colonia Neroli Portofino Acqua. Su botella de color azul intenso junto a la bergamota, el jazmín y el azahar sobre una base de almizcle blanco y ámbar nos hacen rememorar con frescura las horas frente al mar.

Essence de Narciso Rodríguez es un perfume que transmite un sexy olor a limpio a través de su fragancia con rosa, iris, benjuí y almizcle.

Estos son solo algunos de los ejemplos de perfumes frescos femeninos que podemos encontrar en el mercado. Más o menos persistentes, sensuales o inocentes, hay un perfume fresco para cada persona y momento.

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta