Perfumes históricos

Contenido del artículo

Muchas son las fragancias que hoy existen y aguardan un gran cúmulo de historias. Y, sin duda, muchas de ellas vienen desde épocas muy remotas. Los perfumes han sido utilizados desde hace muchísimos años, por lo que es importante volver a recordar un poco de sus historias.

e831b70f28f2063ed1584d05fb1d4491e572e0d71cac104496f3c07daeebb7ba_640.jpg

La historia de muchas fragancias actuales

¿Quién no ha oído hablar de Miason Guerlain? Una de las marcas más reconocidas en el mundo pero que lleva desde el año 1828 dejando una fuerte esencia en el mundo. El perfumista Guerlain era un profesional muy solicitado por marqueses, emperadores y otros de la nobleza. Todos le solicitaban esencias únicas o personalizadas. Fue a partir de 1853 cuando este perfumista creó una de las primeras fragancias más excelentes: L’Eau de Cologne Imperiale. Este perfume se resguardaba en un frasco de vidrio que fue muy conocido durante larguísimos años. Otros perfumes famosos de este profesional fueron Jicky (1889), Mitsouko (1919), Shalimiar (1925) y el conocidísimo Samsara (1989).

Otros perfumes de hombre y de mujer actuales con larga trayectoria

De parte de otros conocidos perfumistas, se puede destacar a Johann Maria Farina. Elaboró el famoso Eau de Cologne en plena época rococó, alrededor del año 1700. Realmente, han pasado varias generaciones, pero la familia Farina continúa produciendo este magistral aroma.

Además, no se puede olvidar el Eau de Parfum del encargo de Gabrielle Chanel, fabricado en 1921. Los toques de vainilla con un poco de jazmín y Rosa de Mayo han continuado hasta la actualidad, con otros toques renovados. Sus bases y notas sensuales han perdurado por casi cien años.

Y, también se debe destacar la creación de Hubert de Givenchy. Cuando él le pidió a Francis Fabron un perfume especial y particular, no dudo en crear “forbidden”, allá por el año 1957. Fue a partir del año 1960 cuando se empezó a comercializar, ya que en un principio era un regalo para Audrey Hepburn, una conocida actriz de aquella época. Hasta hoy se pueden oler las notas de rosas, jazmín y violetas.

El Acqua di Parma Colonia también merece ser recordado, ya que, tras más de un siglo de vida, sigue conquistando a muchos olfatos. Esta colonia se fabricó en el año 1916 por el perfumista Carlo Magnani, siendo un perfume utilizado hasta por estrellas de Hollywood de aquella época.

Por último, cabe destacar el famoso Eau Savage de Chirstian Dior. Este perfume nació en los años 60, gracias a Edmon Roudnitska. Al saber combinar las notas florales con total delicadeza, se consiguió un perfume con total elegancia para el sector masculino.

¿Quién iba a decir que hubiera tanta historia por detrás de cada olor? Son muchas las fragancias actuales que tienen una larguísima trayectoria. Lo mejor es escoger los olores clásicos pero que a la vez aporten un olor totalmente moderno y actual.

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta