¿Perfume francés o italiano? Veamos las diferencias

Contenido del artículo

Si se tuviese que hacer una comparativa entre el perfume francés y el italiano, sería complicado establecer cuál es mejor. Sencillamente, todo está en función de gustos y, muchas veces, de marcas. Las preferencias son las que tambalean el mercado de las fragancias, unas veces hacia Italia y, otras, hacia Francia.

e830b00b2af2053ed1584d05fb1d4491e572e0d71cac104497f4c078afeeb6bd_640.jpgEl perfume italiano que dio origen a este mercado internacional

Para encontrar las raíces de lo que se conoce hoy como colonia, hay que trasladarse hasta el siglo XVII. Precisamente, es en la ciudad alemana de Colonia, donde tiene lugar este hallazgo. Un italiano emigrado en aquel país consigue tener éxito con su denominada Aqua Mirabilis. Después de sacarla a la luz, todos querrán comprar la popular “agua de Colonia”.

La verdad es que es difícil no terminar seducido por perfumes italianos tan demandados, procedentes de marcas como Dolce & Gabana, Giorgio Armani o Acqua di Parma.

Acqua di Parma blu Mediterraneo – Arancia di Capri

Esta fragancia de Acqua di Parma está orientada tanto para mujeres como hombres. Su fresco aroma de cítricos, con notas de naranja, mandarina, bergamota, cardamomo, almizcle y caramelo, entre otras, evocan a la naturaleza.

D & G 3

Dolce & Gabana 3, L`Imperatrice, es un perfume que destaca por su mezcla de olores, donde se distinguen flores y plantas, como el jazmín y la violeta persa, y frutas, como el kiwi, la sandía y el limón.

Armani Code Cashmere

La fragancia de la conocida marca Giorgio Armani, orientada para el público femenino, destaca por sus aromas pertenecientes a la naturaleza. Desde la flor de azahar, hasta notas amaderadas, con base de leche de almendras e iris.

Cuando Francia consiguió centrar todas las miradas

Ya son tres siglos de reconocimiento que tiene este país como diseñador de perfumes. No podemos olvidarnos de la famosa Coco Chanel, aunque también han conseguido un gran protagonismo marcas como Boucheron, Dior o Chloè.

Boucheron pour homme

La fragancia para hombres de Boucheron está creada por aromas frescos de la naturaleza, entre los que se encuentran el ylang-ylang, el ámbar o el clavel, entre muchos más. Su esencia cítrica y su combinación de olores le han hecho ser uno de los perfumes de hombre más elegido desde la década de los 90.

Miss Dior Absolutely Blooming

Christian Dior ofrece esta fragancia frutal a la mujer. Con aromas dulces que evocan a la naturaleza, cuyas notas más destacadas son la frambuesa y la granada, nadie se podrá resistir.

Love Eau Intense

Un perfume de Chloè con notas naturales. Una exquisitez que combina notas de vainilla, bálsamo de Perú, glicina, lila e iris.

Por todos estos ejemplos, afirmar si el perfume francés es mejor que el italiano, o viceversa, es difícil. Todo está en el gusto de cada quien y en el tipo de fragancia que le seduzca.

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta