Notas y fragancias que marcan un momento especial

perfumes-orientales-para-momentos-especiales
Contenido del artículo

Lejanos, sensuales y cálidos, no hay muchos perfumes que consigan rivalizar con los llamados orientales. Esta semana hablaremos de muchos pergumes de marca y que tienen notas otientales predomintantes en sus tonos medios o  altos.

perfumes-orientales-para-momentos-especiales

Todas éstas fragancias son para marcar un momento especial, están plagadas de originalidad y con efectos que perduraran en e olfato del momento y el tiempo en el que ocurran para buenos momentos y recuerdo

Su marca olfativa se reconoce entre miles de personas por una sabrosa mezcla de aromas especiados y dulces, como la vainilla, el cuero o la haba tonka que se encuentran tanto en los perfumes masculinos como en los femeninos.

También conocidas como ámbar, son cálidas y poderosas, cubriendo cualquier piel con una misteriosa sensualidad.

Cómo es un perfume oriental

https://www.instagram.com/p/BtV4McLBI0T/

Este tipo de aromas, de fragancias femeninas, se caracterizan por estar cargados de una gran sensualidad y calidez, ya que los perfumes orientales mezclan en su base el aroma de musgo, vainilla y maderas preciosas, junto con flores y esencias exóticas que llegan a hipnotizar los sentidos.

Con una gran tradición procedente de los países árabes, los perfumes orientales son también conocidos como «perfumes de ámbar», ya que poseen materias primas propias del mundo árabe, como el almizcle, en el que la riqueza de estos aromas confiere a cada perfume de la mujer y del hombre un aura misteriosa y seductora, que los hace ideales para su uso nocturno.

Lo que hace de esta familia de perfumes olfativos una exquisita mezcla de frescura y sofisticación es que las esencias de flores, aceites aromáticos, especias, tierras, maderas y otros componentes utilizados en la creación de perfumes para mujeres y hombres de esta categoría han sido cuidadosamente guardados durante cientos de años para lograr fragancias únicas e irrepetibles.

Fragancias dulces y orientales

https://www.instagram.com/p/BrzQ2AVgYhh/

A diferencia de los cítricos que se caracterizan esencialmente por su aspecto alegre y enérgico, o los florales que dejan una huella esencialmente fresca y muy romántica (la rosa es la flor por excelencia), los orientales tienen un impacto más sutil e imperceptible que los convierte en espléndidos aromas de deseo.

Pero no todos los orientales tienen la misma composición o impacto: algunos tienden a ser más picantes, otros a vainilla y otros más florales.

También destacan los árboles, con toques de cedro, o el semi, que brillan con la presencia de flores más inesperadas como el lis.

Su elección depende esencialmente de lo que se quiera transmitir y, sobre todo, del contacto con la piel. Los olores no brillan igual en todos los cuerpos.

Los perfumes orientales suelen tener notas de fondo muy pronunciadas de plantas como el pachulí, cuyo olor puede durar días. Su historia no es reciente, en el siglo XX conquistó medio mundo con las creaciones de François Coty.

Desde entonces, su auge ha sido imparable. Hoy en día, con perfumes gourmand, es una de las familias olfativas más vendidas del mercado.

Algunos perfumes como el Shalimar de Jacques Guerlain, creado en 1925 en homenaje a los jardines creados por el emperador Shah Jahan, pasaron a través de los años y siglos para convertirse en iconos. Del mismo modo, la Petite Robe Noire ha pasado a la historia, en todas sus versiones.

Apuesta sin esperar a uno de estos 15 perfumes orientales más envolventes. Icónico o de nueva creación, no te hará querer volver a otro tipo de fragancia y podría incluso hacerte olvidarte de los cítricos.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta