No descuides tu piel

Contenido del artículo

piel-en-otonoEn otoño es muy fácil que la piel se seque, y que nos encontremos peor físicamente, debido al clima especialmente, tienes que tener cuidado con la piel en esta época del año, así que te recomendamos que sigas estos consejos.

Calefacciones

Hay que intentar sobretodo controlar la humedad en tu casa, pues las calefacciones secan mucho el ambiente, y a la vez tu piel.

La sequedad es un gran enemigo de la piel en esta época, aprende a tenerla siempre bien hidratada y cuídala más que nunca estos meses.

El cuello

Pon especial atención en el cuello, pues es una de las zonas más sensibles. Compra una crema que tenga aloe vera, la caléndula y germen de trigo, son las mejores para las pieles delicadas.

Maquillaje

En esta época del año también puedes maquillarte, siempre claro después de haber hidratado bien la piel. Usa siempre tonos cobres, dorados y marrones, para dar la sensación de que seguimos manteniendo el bronceado del verano, te favorecerán mucho.

Exfoliantes

Las pieles en verano son muy maltratadas por el sol, cuando empieza el otoño tienes que exfoliarla bien, para ello usa mascarillas especiales para eso, como por ejemplo mascarillas de miel.

La vejez

Nuestro cuerpo envejece con los años, y uno de los factores que más influye es el clima. Puedes combatir la vejez de tu cuerpo reconstituyendo la dermis con hidratantes que contengan vitamina A, además evita la flacidez.

El mejor momento

El mejor momento para exfoliar o hidratar tu piel es justo después de la ducha, pues los poros de la piel están abiertos y la mascarilla hidratará en profundidad.

Caída del cabello

En esta época del año es muy habitual en algunas mujeres la caída excesiva de cabello, para combatirla es muy importante usar productos que contengan vitaminas B5 y H. Así como consumir alimentos que también contienen estas vitaminas, como son las legumbres verdes y los cereales.

Contorno de ojos

La sequedad de la piel afecta en especial al contorno de los ojos, que es una de las zonas más sensibles de la cara. El contorno de ojos seco hace que aparezcan más arrugas, para que no aparezcan usa crema de día y otra de noche que contengan retinol.

El agua caliente

No te duches con agua muy caliente pues ésta elimina la capa protectora de la piel.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta