Mejores cuidados para cabellos teñidos

Los mejores champú para cabello teñido son los que no contienen sulfatos y están hechos de ingredientes naturales y orgánicos.

Esto se debe a que los sulfatos, presentes en la mayoría de los champús que vendemos y utilizamos, atacan la humedad natural del cabello. Si a esto le añadimos el hecho de que el cabello teñido tiende a secarse, entonces las posibilidades de sufrir daños por sulfato se duplican.

En cuanto a los ingredientes naturales, es justo decir que la mayoría de los utilizados hoy en día, como los aceites esenciales de argan, aguacate y jojoba, entre otros, favorecen la hidratación del cabello, compensando en cierta medida la sequedad causada por los tintes.

En base a estas dos características, tres de los mejores champú que podemos adquirir hoy en día para lavar nuestros cabellos.

Champú con holística de argán

También con aceite de argán, este acondicionador  también integra ingredientes efectivos para compensar los efectos del tinte como las almendras, la jojoba y el aguacate. De esta manera, después de lavar el cuero cabelludo con él, el cabello se hidrata hasta el punto de que se verá como si estuviéramos usando nuestro color natural.

Cómo enjuagar el cabello teñido

Este es un problema que muchos de nosotros enfrentamos cuando salimos de la peluquería y vemos que nuestro cabello es más oscuro de lo que nos hubiera gustado.

Sin embargo, muchas veces esto puede ser corregido usando técnicas simples o métodos que compartimos a continuación.

Para el primero de ellos es imprescindible intervenir tan pronto como nos hayamos dado el tinte. Consiste en lavarnos la cabeza con un champú aclarante que no es seguro para los cabellos teñidos, y luego repetir el lavado pero con acondicionador.

Otro método es mezclar bicarbonato de sodio y champú aclarante, en una proporción de dos tazas de la primera a un cuarto de taza de la segunda, y aplicar la preparación al cabello después de mojarlo con agua caliente. Dependiendo de la cantidad de tinte a eliminar será el momento en que dejemos la mezcla en el cabello antes de enjuagarlo.

Cómo cuidar el cabello teñido

Para que nuestro cabello se mantenga sano a pesar de los tintes, es esencial que los productos químicos utilizados estén libres de amoníaco y respondan a la coloración natural.

También es aconsejable usar una mascarilla hidratante el mismo día en que se tiñe el cabello para compensar la sequedad de los tintes.

También es importante lavar siempre el cabello teñido con productos adecuados para esta categoría, como los descritos anteriormente, y protegerlo del impacto directo del sol cuando se va a la playa o a lugares con mucho sol.

Cuida el cabello teñido desde sus puntas con este producto especial  BC Color Freeze Tratamiento Puntas

El cabello teñido no puede exponerse a las altas temperaturas o al calor de los secadores de cabello y planchas, y debe cortarse con frecuencia para que no se vea muy opaco y seco.

Teñir el cabello sin teñirlo

Como podemos ver, los colorantes en sí no son muy saludables. Por lo tanto, si queremos cambiar el color de nuestro cabello naturalmente, aunque por mucho menos tiempo, podemos usar otros métodos y materiales como tiza, papel de seda o crepe, sombra de ojos, colorante de alimentos y miel, limón y manzanilla.

El cabello sin teñir puede usar champú que ayuden a cambiar su coloración, el champú de manzanilla.

Share
Esta entrada fue publicada en Productos, Salud, Trucos de Belleza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario