Los Magos de Oriente, regalaron perfume al niño Dios

image00Todos conocemos la historia de los tres magos de Oriente, que de algún modo se representa cada 6 de Enero en nuestro país, junto con otros de Latinoamérica. Sabios, Magos o Astrólogos como cuentan diferentes autores, lo que sabemos es que uno de los presentes entre el Oro, Incienso y Mirra, era ni más ni menos que un perfume majestuoso.

Qué representaba el oro, el incienso y la mirra

Dichos regalos no fueron escogidos de forma aleatoria, sino que fueron reflexionados y elegidos con sumo cuidado por lo que cada uno representaba en los rituales santos que se realizaban:
El oro, el regalo que se le entregaba a los Reyes, y Jesús desde su nacimiento anunciado por la estrella de Belén, era considerado el rey de Reyes. Con este dádiva, auguraban y entregaban el poder de un reinado lleno de justicia amorosa, y paz.
El incienso se utilizaba como perfume en el hogar y aposentos personales, en lugares santificados, impregnando la ropa y todos los objetos y enseres. El perfume era considerado también como un regalo para los Dioses en su quema, quedando patente que el salvador también era nuestro Dios.
Y la mirra, que se trata de una resina que exudan algunos árboles, cuya sustancia aromática y perfumativa la utilizaban como ungüento para e cuerpo, a parte de tener varios usos medicinales, para piel, contracturas…. y otras atribuciones.

El perfume como regalo desde hace milenios

Desde los sumerios, pasando por los egipcios y posteriores culturas, el perfume se consideraba uno de los regalos más lujosos y carismáticos de cualquiera de ellos, y así lo continúa siendo hoy día. Materias primas extraídas de las plantas, flores y árboles cuyos efectos producían bienestar, y eran bien considerados por aquellos que los poseían y usaban.
Con el tiempo, y en la sociedad actual, se ha conseguido que el perfume sea una opción para todo el mundo, habiéndose aplicado muchas más materias primas para su confeccionamiento gracias a los avances que hemos tenido a través de los tiempos.
Por lo tanto, regalar perfume, sigue siendo una de los ofrendas más selectas, particulares y a la vez enigmática que existe en este y todos los momentos de la historia de los hombres.

Share
Esta entrada fue publicada en comprar perfumes, Noticias, oferta perfumes, Ofertas, perfumes baratos, perfumes de marca, perfumes loewe, Productos, Próximos Lanzamientos, Salud, Sin categoría, Trucos de Belleza y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario