Los Magos de Oriente, regalaron perfume al niño Dios

Contenido del artículo

image00Todos conocemos la historia de los tres magos de Oriente, que de algún modo se representa cada 6 de Enero en nuestro país, junto con otros de Latinoamérica. Sabios, Magos o Astrólogos como cuentan diferentes autores, lo que sabemos es que uno de los presentes entre el Oro, Incienso y Mirra, era ni más ni menos que un perfume majestuoso.

Qué representaba el oro, el incienso y la mirra

Dichos regalos no fueron escogidos de forma aleatoria, sino que fueron reflexionados y elegidos con sumo cuidado por lo que cada uno representaba en los rituales santos que se realizaban:
El oro, el regalo que se le entregaba a los Reyes, y Jesús desde su nacimiento anunciado por la estrella de Belén, era considerado el rey de Reyes. Con este dádiva, auguraban y entregaban el poder de un reinado lleno de justicia amorosa, y paz.
El incienso se utilizaba como perfume en el hogar y aposentos personales, en lugares santificados, impregnando la ropa y todos los objetos y enseres. El perfume era considerado también como un regalo para los Dioses en su quema, quedando patente que el salvador también era nuestro Dios.
Y la mirra, que se trata de una resina que exudan algunos árboles, cuya sustancia aromática y perfumativa la utilizaban como ungüento para e cuerpo, a parte de tener varios usos medicinales, para piel, contracturas…. y otras atribuciones.

El perfume como regalo desde hace milenios

Desde los sumerios, pasando por los egipcios y posteriores culturas, el perfume se consideraba uno de los regalos más lujosos y carismáticos de cualquiera de ellos, y así lo continúa siendo hoy día. Materias primas extraídas de las plantas, flores y árboles cuyos efectos producían bienestar, y eran bien considerados por aquellos que los poseían y usaban.
Con el tiempo, y en la sociedad actual, se ha conseguido que el perfume sea una opción para todo el mundo, habiéndose aplicado muchas más materias primas para su confeccionamiento gracias a los avances que hemos tenido a través de los tiempos.
Por lo tanto, regalar perfume, sigue siendo una de los ofrendas más selectas, particulares y a la vez enigmática que existe en este y todos los momentos de la historia de los hombres.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta