Las fragancias del mundo natural y la ciudad de las fragancias

fragancias-de-la-naturaleza
Contenido del artículo

El mundo natural está lleno de olores maravillosos. El olor del mar es uno de mis favoritos, pero los más atractivos para todos son, sin duda, los olores aromáticos que desprenden las plantas. Un bosque de pinos, una higuera frondosa, unos naranjos en flor emanan deliciosos olores.

fragancias-de-la-naturaleza

Casi todas las fragancias tiene esa maravillosa propiedad de conectarte con el mundo natural o con la naturaleza, siempre hay algo que recordar con cada uno de esos olores que emanan de allí, las flores son un especial ejemplo de esos aromas, n este caso el primer perfume que mencionaremos es Guerlain Mon Guerlain eau de parfum florale que evoca ese cojunto de notas florales que tanto ter hacen recordar.

El olor refrescante de las hojas de menta o el perfume dulce de una dama de noche en la oscuridad puede arrebatarnos y llevarnos a un momento repentino de éxtasis.

Olores florales de la naturaleza

El olfato es un sentido asombroso. recoge tofas las fragancias y las une con las emociones de las experiencias almacenadas en las profundidades de la memoria, en la parte más íntima de nuestro ser.
Todo lo que rodea a los perfumes tiene un aliento de misterio. Las fragancias que provienen de las plantas tienen diversas funciones biológicas y son compuestos químicos volátiles, no dejamos de admirarlos como un fenómeno de la naturaleza un aroma tradiconal pero espectacular es de Cacharel, ANAIS ANAIS eau de toilette . Por otro lado, el conocimiento y el dominio de los aromas naturales casi siempre se ha desarrollado en secreto.

El descubrimiento de nuevas especies odoríferas, el descubrimiento de las técnicas más eficaces para la extracción de esencias y la fórmula de ingredientes más cautivadora se han mantenido como tesoros. Quizás por eso la descripción de los perfumes es tan críptica, oscura e impenetrable, casi un código secreto disponible sólo para los iniciados.

Yo también me he sentido atraído por el misterio de los perfumes, especialmente al saber qué tipo de árboles hay detrás de las valiosas botellas de fragancias. Quizás es en esas sustancias evanescentes donde los árboles son más invisibles. Descubrir las fragancia de los arboles más aclamados por los perfumistas, en la capital del mundo del perfume, la ciudad francesa de Grasse, es el lugar más adecuado para conocerlas fragancias naturales mas buscadas
La ciudad de las fragancias
Grasse es una pequeña ciudad medieval, situada en la confluencia de los Alpes, la Costa Azul y la Provenza, a más de 700 metros de altitud, dedicada desde hace siglos al conocimiento de los aromas naturales.

Desde el Hotel Mandarina Grasse, situado en la cima de la ciudad, se podía ver a lo lejos la bahía de Cannes y por todo el valle los campos donde en primavera y verano florecían el jazmín, el clavel, el nardo y la violeta, en este caso para evocar esta pequeña ciudad el aroma de Chloe Absolu de Parfum es lo mejor.

Otras notas de la naturaleza de Grasse

Gracias a su microclima favorable, el cultivo de plantas perfumadas tuvo éxito y el número de especies cultivadas aumentó poco a poco. El jazmín llegó a Grasse procedente de la India en 1650; la rosa también se importó de la India en 1650; el nardo se importó de Italia en 1670; la lavanda y la mimosa en 1875. Hoy en Grasse se cultivan espectaculares campos de rosas, jazmín, nardo, violeta, azahar, lavanda y mimosa.

Por el desarrollo de excelentes cosechas y las mejores técnicas de extracción y creación, Grasse es conocida como «la ciudad de los perfumes» desde el siglo XVII, siendo desde entonces la cuna de famosos perfumistas y escuela de referencia mundial. La calidad de sus esencias naturales la mantiene hoy, a pesar de la globalización, como uno de los centros mundiales de producción, procesamiento y venta de perfumes.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta