La magia de la noche en los perfumes orientales

perfumes-de-notas-orientales-para-la-noche
Contenido del artículo

Audaces y seductores, los perfumes orientales son intensos, misteriosos y sensuales. No cometerás ningún error si decides usar una fragancia oriental para salir por la noche. Famosos por sus notas especiadas, los perfumes orientales a menudo contienen notas de fragancias exóticas de todo el mundo.

perfumes-de-notas-orientales-para-la-noche

los perfumes orientales con esas notas dulces, aroma de especias, como la canela, el clavo de olor y las vainilla, son los dulces que nos gusta usar por la noche, para hombres especialmente y mujeres; que no quiere decir que no puedas deleitarte ti misma usando notas dulces orientales en el atardecer y anochecer en Europa, sobre todo cuando las noches son de frío o de invierno, ¡que bien van estas fragancias!

Perfil de las fragancias orientales

Las fragancias que pertenecen a la familia de olores orientales a menudo incluyen notas especiadas que provienen de partes exóticas del mundo, generalmente del Medio y Lejano Oriente: canela, clavo, vainilla, pimienta, macis, nuez moscada, etc. La clasificación de «oriental picante» es un acento oriental acentuado por estas notas.

El caramelo también llamado Candy es una de las notas más usadas en las noches, le da un olor fresco y dulce a tu topa y es una fragancia muy fácil de recordar, muchas casas como Avon tienen hoy en día en sus lineas de perfumes de notas orientales el aroma de caramelo frutal, la nota que necesitabas por la noche es además muy juvenil.

Las fragancias orientales se dividen en varias subcategorías, entre ellas, oriental floral, oriental suave, oriental leñoso, etc., dependiendo de la mezcla de notas del perfume. Aquí están algunas de las notas que hacen que un perfume oriental merezca su nombre:

Las notas de los perfumes orientales

Canela,  esta especia dulce y sensual es ampliamente utilizada en la industria alimenticia, pero también hace una nota muy distinguible en las fragancias. Excepto por su sabor único, también es popular por sus propiedades afrodisíacas. La canela se mezcla muy bien con notas cítricas en los perfumes. ¡Es un hecho curioso que hay muchas personas que realmente hacen sus propios perfumes de canela caseros! Un bonito representante de un perfume con una nota de canela es Made to Measure EDT for men de Gucci.

Clavo,  aunque la mayoría de la gente considera el clavo como una especia (debido a su poderoso y único olor), en realidad es un botón floral seco. Al igual que la canela, el clavo de olor es muy utilizado tanto en la industria alimentaria como en perfumería. Aparte de esto, también se utiliza en medicina como analgésico. Un perfume de clavo muy bueno es Armani Eau Pour Homme EDT para hombres.
La vainilla,  vainilla es otra nota de fragancia muy famosa que se ha ganado millones de corazones con su fragancia dulce y seductora que nos recuerda nuestra infancia. La producción de vainilla natural es un proceso muy largo y costoso, por lo que hay muchas casas de perfumes que utilizan su versión sintética en su lugar.
Incienso, utilizado principalmente con fines religiosos, el incienso también ha encontrado su lugar en el mundo de la perfumería contemporánea. A lo largo de los años, el incienso ha desempeñado un papel importante en casi todas las culturas del mundo. Hoy en día, se utiliza como nota de fragancia en muchos perfumes orientales debido a su olor cálido y reconfortante. Un perfume de incienso que recomendaríamos es Versace Pour Homme Oud Noir EDP para hombres.
Ámbar, encantador y cálido, el ámbar es otro ingrediente de perfume favorito para las fragancias orientales. En realidad, el ámbar no es una nota – es más bien una sensación del perfume. Un perfume fresco, pero impresionantemente fuerte, es Chloe EDP para mujeres.
Sándalo , una nota clásica oriental, el sándalo es famoso por su aroma suave, dulce y rico en madera. Es una nota muy poderosa, lo que la hace perfecta para una fragancia de firma. Un perfume de sándalo muy sofisticado es Chanel Coco Noir EDP para mujeres.
Es un hecho ampliamente conocido que los perfumes orientales se encuentran entre los perfumes más vendidos en todo el mundo. No es una sorpresa ya que estas fragancias cálidas y sexys son súper duraderas, profundas y distinguibles. ¿Tienes un perfume favorito entre las fragancias orientales? Si no lo tienes hay muchos que puedes elegir en la central de perfumes

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta