Ingredientes en la perfumería

Contenido del artículo

El olfato es uno de los sentidos más importantes que tenemos. Se relaciona muy estrechamente con la memoria y con las sensaciones. Y por eso, en la perfumería los  ingredientes que se emplean son esenciales, ya que van a determinar el resultado posterior que va a desarrollar ese perfume. A qué te recuerda, qué emociones te despierta y demás. ¿Quieres conocer lo más comunes?

perfume-3275960_1920.jpgLas flores son clave en los perfumes

Aquí habría una gran variedad:

Rosas. Indispensables. Especialmente cuando hablamos de fragancias femeninas. Existen varias decenas de variedades de estas flores con las que se trabaja para ofrecer diferentes resultados. En este sentido, suelen crear un ambiente muy sensual y dulce.

Vainilla. Otro clásico de los perfumes femeninos. En este caso te envolverá su delicadeza y su calidez. Ambas cualidades muy recurrentes en perfumes para el uso diario. Esto no quiere decir que sea un elemento exclusivo de las fragancias. Se suelen combinar con otros elementos para conseguir diferentes resultados.

Jazmín. Habitualmente es un ingrediente que se utiliza en la gama más alta de la perfumería. Tiene un tono dulce y delicado y precisamente gracias a ello se puede combinar a la perfección con otros elementos. Además, aparece tan solo a la salida, ya cuando el bloque inicial de aromas se ha desvanecido, lo que le ofrece un estatus algo más elevado dentro de los ingredientes, y un resultado más prolongado.

Frutas y plantas, el otro gran recurso

No todo son flores. La naturaleza también te ofrece una amplia variedad de elementos muy olorosos, como es el caso de algunas frutas y plantas.

Lima. O también puede ser limón, que se usa para toques algo menos ácidos. Un clásico con un aroma especialmente fuerte que envuelve con su fragancia cualquier espacio.

Pachuli. Se trata de una de las plantas más empleadas dentro de la perfumería. Se emplea en productos para mujer y hombre, y una de sus principales características es que fija muy bien el aroma. Tiene un tono similar a la menta, por lo que resulta especialmente fresca y juvenil, e incluso un tanto ácida y picante. Se trata de un revulsivo energético.

Bergamota. Nuevamente, tenemos aquí una fruta cítrica. No se suele asociar a un sexo, por lo que es muy común en muchas fragancias. Es muy cítrica, lo que sin lugar a dudas añade frescura. Como punto de diferenciación, con la bergamota sueles conseguir productos especialmente útiles para el verano.

Como te decíamos, estos productos no se utilizan por separado. Todo lo contrario, se suelen combinar entre ellos. Son los ingredientes que puedes encontrar en cualquiera de los perfumes online que veas, y que te ayudarán a crear diferentes sensaciones, aromas o texturas en las fragancias. Son los ladrillos que crean ese buen olor.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta