Errores más comunes al usar tus perfumes favoritos

errores-al-usar-tu-perfume-favorito
Contenido del artículo

Quizás algunas veces no hemos usado nuestra fragancia favorita al máximo, eso es porque no aprovechamos correctamente sus cualidades y desconocemos los secretos de tus esencias favoritas y algunos consejos.

errores-al-usar-tu-perfume-favorito

Otras veces cometemos algunos pequeños errores en la conservación y uso de nuestras fragancias y perfumes favoritos. Hoy te traemos secretos sobre este tema y te diremos algunos trucos, errores frecuentes en el uso del perfume y te daremos algunos consejos que quizás deberías conocer.

Errores más comunes al usar tu perfume favorito

Frotar las muñecas juntas

Todos somos culpables de ello: un rocío de tu fragancia favorita, y antes de que te des cuenta, ¡te estás frotando las muñecas!.

Pero es hora de luchar contra ese movimiento instintivo, porque afecta seriamente el poder de permanencia de tu fragancia, creando fricción, con lo cual se queman rápidamente algunos aromas del perfume. Resiste el impulso de frotar y deja que tu fragancia se seque al aire; pronto notarás la diferencia.

Hay perfumes que, al frotarlos, disminuyen su durabilidad. Las fragancias dulces, florales y cítricas en su mayoría, casi todas de muchas marcas, no deben ser frotadas, porque aunque al principio están bien impregnadas, con el paso del tiempo realmente pueden durar menos. Así que ¡no frotes tu muñecas al rociar tu fragancia favorita!

También puedes consultar con un experto cuáles fragancias, de tus favoritas, tienen mayor durabilidad, pero no frotes tus muñecas al rociarlas.

Exagerar con tu perfume favorito

¿Te has fijado en ese hombre en el metro, al que puedes oler desde el próximo vagón? ¿El compañero de trabajo que deja un olor persistente cada vez que está en un radio de 100 metros? Es tentador rociar mucho tu fragancia, pero nadie quiere ser ese tipo.

Esa chica que tiene un aroma de siempre, que la identifica a ella sola, pero que realmente tiene una fragancia muy potente, termina por molestar los sentidos de quienes le acompañan. Probablemente no querrás tener un aroma exagerado en ningún lugar en donde vayas.

La intensidad del perfume no siempre es obvia para quien lo usa, generalmente porque tiendes a volverte poco sensible a tu propio olor. Esto significa que, si estás usando tu fragancia favorita, no la sientes así hayas rociado en exceso.

La norma es que no deberías ser capaz de oler tu propia fragancia. Si es obvia para ti, es probable que sea abrumadora para los demás. Los aromas están ahí para ser sutiles y atraer a la gente, no para ahuyentarla, así que recuerda, ¡menos es más!

Mantener su botella a la vista

Las botellas de perfume son una belleza, así que guardarlas lejos sería un sacrilegio, ¿verdad? Pues eso, es un error. Esos magníficos diseñadores podrían atraernos con sus hermosos y sobrios adornos, pero dejar tu fragancia favorita a la luz y en un lugar húmedo, rápidamente hará que las notas se rompan, se oscurezcan y hasta pongan tu fragancia en riesgo de quedarse sin olor, sin ese toque particular.

Si no puedes soportar la idea de esconder tu botella en un cajón, especialmente cuando es tan bella como la de muchos diseñadores, asegúrate de que se exhiba en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa. Un truco muy especial es dejar una botella vacía a la vista, en lugar de colocar a la vista la que tienes es uso.

Acumular tus fragancias

Encontrar un aroma característico no es fácil para todo el mundo, pero si prefieres tener a mano una variedad de fragancias, ten cuidado de comprobar el tiempo que llevas almacenándolas.

El perfume comienza a perder su intensidad después de unos dos años, y los expertos sugieren que es hora de tirarlo después de cinco años. Como la mayoría de las cosas en la vida (suspiro), el perfume se deteriora naturalmente con el tiempo.

Los signos reveladores incluyen un color oscuro, o una botella descolorida, lo que sugiere daño solar. Así que si has estado guardando ese perfume vintage genial sólo para ocasiones especiales, puede que sea el momento de empezar a rociar antes de que sea demasiado tarde.

Sólo aplicarlo a la muñeca y el cuello

Cuello, muñecas, tal vez un rocío rápido en el pecho para la suerte, y listo. Es el ritmo natural de los hábitos de rocío de perfume de la mayoría de las personas, pero a todos los que hacen esto les falta un truco. ¡A ver!

El perfume se activa con el calor del cuerpo, por lo que necesitas apuntar a tus puntos de pulso para obtener resultados duraderos.

Las muñecas, el cuello y el pecho (cuanto más cerca del corazón, mejor) es un excelente truco, pero experimentalmente tocando la parte interna del codo, detrás de las orejas e incluso en la parte interna de las rodillas. Estas áreas calientes de su cuerpo irradiarán tu aroma. Descubra los diferentes puntos de perfume aquí.

Saltarse la crema hidratante

La piel seca es un problema común, pero ¿sabías que también podrías estar afectando la longevidad de su fragancia? La sequedad hace que el perfume se evapore más rápidamente.

Así que asegúrate de hidratar tu piel antes de rociar, para asegurarte de que tu fragancia tenga el máximo poder de permanencia. Puedes usar la loción corporal a juego con tu perfume, que te ayudará a poner en capas tu fragancia. Mira nuestra guía de fragancias en capas abajo.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta