¿En qué partes del cuerpo debemos aplicar perfume?

Contenido del artículo

Aunque aplicar perfume en nuestro cuerpo parezca algo sencillo, hay determinados trucos que podemos llevar a cabo si queremos que nuestra fragancia permanezca durante más tiempo. Por ejemplo, en función de las partes del cuerpo en las que se aplique el perfume, su olor será más o menos prolongado. A continuación te explicamos dónde debes aplicarlo y en qué momento del día.bottle-2812214_960_720.jpg

Aplica tu perfume en estas partes del cuerpo

Cuando se perfuman partes del cuerpo que no absorben bien el olor, o bien se perfuma sobre las prendas que llevamos puestas, puede que no estemos aprovechando correctamente la fragancia y la permanencia de su olor. Aprendiendo en qué lugares estratégicos del cuerpo se debe aplicar, se estará dando un mejor provecho al perfume, evitando tener que volver a perfumarnos.

Se dice que las mejores zonas para aplicarlo son aquellas en las que el pulso late con mayor ímpetu, es decir, aquellos sitios donde se sienten las pulsaciones. Esto es debido a que en estas zonas, la temperatura corporal es mucho mayor, por lo que la presión sanguínea libera en nuestra piel el aroma y el efecto oloroso es mayor, por lo que no es necesario embadurnarse en perfume para que permanezca durante más tiempo. Es preferible aplicarse la fragancia en pequeñas cantidades y en aquellas zonas estratégicas que acabamos de mencionar.

A continuación te las enumeramos:

Las muñecas, uno de los puntos más conocidos y más fáciles para que el olor se difumine, ya que solo hace falta mover las manos.

El cuellola parte trasera de las orejas y la cara interna de las rodillas son otros buenos lugares para aplicarlo, ya que en estos sitios el pulso es bastante pronunciado.

Las clavículas son un sitio bastante seductor para aplicarlo, ya que el olor se difunde de forma directa hacia la nariz.

Asimismo, se recomienda no aplicarlo en zonas más delicadas como pueden ser las axilas, el ombligo o el pecho, ya que son zonas más delicadas en las que pueden desarrollarse más fácilmente infecciones si no se mantiene el equilibrio de las bacterias de la piel. Otra de las zonas donde no se debe emplear es en el rostro, ya que puede incluso ocasionar la aparición de manchas.

Por otro lado, procura que no se use sobre la ropa, ya que se pueden manchar e incluso dañar el tejido de determinadas prendas. No se debe mezclar fragancias, si previamente se ha usado un perfume, es preferible ducharse antes de volver a aplicar otro olor, ya que puede alterarse el olor del mismo.

Si buscas cambiar de perfume o bien volver a escoger tu preferido, puedes encontrarlo en nuestra perfumería online. En definitiva, siguiendo estos trucos para aplicar perfume, se podrá aprovechar de mejor forma y difuminar la intensidad y el verdadero olor de nuestro perfume favorito.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta