elige el perfume que mejor se adapta a tu cabello

Contenido del artículo

Uno de los productos de belleza que más triunfan en esta temporada son los perfumes para el pelo, ya que ofrecen todas las ventajas de los perfumes convencionales para la piel, pero con una fórmula especialmente concebida para el cuidado del cabello (por ejemplo, no llevan alcohol). Si se desea perfumar el cabello y cuidarlo al mismo tiempo, existen muchos perfumes perfumes online específicamente formulados para que la melena desprenda un aroma sorprendente.

perfume-1433654_1280.jpg¿Cómo elegir el mejor perfume para el pelo?

Sin lugar a dudas, uno de los primeros factores a tener en cuenta es la personalidad y los gustos personales de cada uno. Existen perfumes para el pelo de todas las familias olfativas (oriental, floral, aromas frescos y afrutados, etc.). Además, muchas de las grandes marcas ya cuentan con sus versiones capilares de los perfumes más prestigiosos, por lo que, si se es fiel a una marca en concreto, también se puede disfrutar de su aroma en el pelo.

Estos perfumes son muy eficaces también para neutralizar malos olores que se adhieren al cabello durante el día, por ejemplo si nos encontramos en un ambiente cargado y han pasado horas desde el último lavado, o para eliminar el mal olor del tabaco. Pero obviamente, nunca pueden sustituir al lavado o al champú en seco.

Otra de las ventajas de estos productos capilares es que algunos de los perfumes se presentan en formato de aceite ligero, por lo que no engrasan el cabello, pero pueden ofrecer múltiples beneficios de cuidado al mismo tiempo que perfuman. Así, si el cabello es seco, se puede optar por el famoso aceite multiusos de monoï, un aceite original de Polinesia que no sólo aportará aroma, brillo e hidratación al cabello, sino que se podrá usar en todo el cuerpo. Es sin lugar a dudas, uno de los aromas más veraniegos para perfumar el pelo.

Además, algunos de estos perfumes sirven para definir el peinado y ayudar a fijarlo, por ejemplo en el caso de cabellos rebeldes y encrespados. Para los cabellos con puntas abiertas o cabellos maltratados existen productos de cuidado como sérum para aplicar en las puntas, muchos de los cuales cuentan también con un embriagador aroma que dejará una estela de perfume con el movimiento de la melena.

Si por el contrario, el cabello es de tipo graso y tiende a mostrarse lacio cuando pasa cierto tiempo tras el lavado, lo mejor es optar por un perfume para el pelo de formato en bruma, ya que ofrece la posibilidad de disfrutar de tu aroma favorito con una textura ligera y refrescante que no recarga en exceso el cabello.

En definitiva, los perfumes para el pelo son un excelente producto capilar que además de aportar aroma a la melena, también le dan un aspecto sano y brillante.

 

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta