El perfume más indicado según tu edad

un-perfume-para-cada-edad
Contenido del artículo

A medida que pasa el tiempo nuestra piel cambia según la química, las hormonas y el sudor, esto también indica que tu perfume favorito ya no tendrá el mismo olor ni la fragancia durará mucho tiempo.

El envejecimiento puede afectar cómo nos huele el aroma y qué tan bien podemos olerlo, lo que hace que sus 50 años sean el momento perfecto para darle una mirada fresca a la fragancia.

Bonito frasco de perfume rosa rodeado de flores

Los perfumes se dividen en cuatro familias principales: orientales, con notas exóticas y especiadas; leñosos, masculinos y almizclados; florales, ligeros y dulces, procedentes de las flores; y cítricos, con notas picantes y afrutadas.

A medida que envejecemos, nuestro sentido del olfato comienza a desvanecerse. Se conoce oficialmente como presbiosmia. Y eso puede significar que, incapaces de medir la cantidad de perfume que llevamos puesto, nos ponemos demasiado.

Esta disminución en nuestro sentido del olfato también puede significar que los aromas más fuertes se vuelvan más atractivos, ya que los aromas sutiles pueden perderse en nosotros.

Hasta la mitad de los mayores de 60 años pueden verse afectados por una reducción del sentido del olfato, y a la edad de 80 años más del 60% de nosotros se verán afectados. Las mujeres tienen más células olfativas en la nariz, donde se procesan los olores, por lo que son menos afectadas que los hombres.

Cómo saber si estás usando demasiado

Pregúntele a un amigo más joven o a un familiar con buen olfato. Idealmente, su perfume debe ser perceptible sólo a corta distancia, sin dejar una estela invisible mientras camina. Recuerda, no podemos oler nuestro propio perfume después de media hora, pero otros pueden….

Establece tu nivel rociando un par de veces sobre tus puntos de pulso (cuello, muñecas, detrás de las rodillas) o, como dijo Coco Chanel: `donde quieres que te besen’.

Empiece con un trago o chorro de agua y consulte con su asistente. Cuando su asistente le diga lo suficiente, recuerde cuánto aplicó y aplique la misma cantidad en el futuro. De esta manera, puede estar seguro de que no está rodeado de una empalagosa niebla de fragancia.

Cómo cambian los olores con la edad

Puede que hayas amado Chanel no5 o Aramis toda tu vida, pero ¿te parece que no huele igual que antes?

Los cambios en la química de nuestra piel a medida que envejecemos, incluyendo cambios en los niveles de humedad, temperatura y cambios en los niveles hormonales causados por la menopausia, pueden interactuar con los ingredientes de una fragancia, haciéndola parecer diferente.

La disminución de los niveles de estrógeno después de la menopausia significa que se segrega menos sebo, lo que conduce a una piel más seca. Esta falta de sebo hace que los componentes activos del perfume se disipen más rápidamente de la piel.

Datos sobre la fragancia

Recuerde que las diversas formas de fragancia varían en intensidad (y precio), de acuerdo con la concentración de la mezcla original de aceites y compuestos aromáticos en el alcohol.

El agua de colonia es la de menor fuerza (y menor precio), con una duración aproximada de dos horas.

El siguiente es el eau de toilette, que dura unas cuatro horas; el eau de parfum, que dura unas seis horas. Por último, el perfume es el más fuerte, que dura todo el día. un perfume que puede resultarte con el paso del tiempo el la clásica de Narciso Rodríguez, muy comprada y muy popular.

Los perfumes se dividen en cuatro grandes familias: orientales, con notas exóticas y especiadas; leñosos, masculinos y almizclados; florales, ligeros y dulces, de flores; y cítricos, con notas picantes y afrutadas.

La estructura de un perfume también está dividida en tres grupos de notas: superior, media (o corazón) y base. Se refieren a la rapidez con la que se disipa el aroma. Las notas altas van primero, luego las medias, dejando las notas de fondo para que duren más tiempo.

Cómo comprar una nueva fragancia

¿Atrapó un olor de un aroma tentador en un amigo, o incluso en un extraño? No seas tímido; pregúntales qué es y toma nota; les encantará el cumplido de su gusto. Recuerde que puede oler diferente en usted.

Vaya de compras con la piel limpia y sin aroma, con la mente abierta y el tiempo en sus manos. No esperes encontrar tu nuevo favorito en cinco minutos.

Pruebe esencias de la misma gama que las que usted sabe que le gustan, como punto de partida. Pida consejo a los vendedores. Diles que te gustan, digamos, Miss Dior, o los aromas cítricos, pero que quieres probar algo nuevo.

Primero, huela una botella abierta, o, si es un atomizador, rocíela en el aire o en una tira de papel, e inhale. No se lo rocíe directamente sobre la piel en caso de que no le guste. Si te gusta, rocía un poco en una muñeca. Deje secar e inhale. ¿Todavía te gusta? Recuerde, el olor cambia con el tiempo: el alcohol se evapora inicialmente y luego los otros ingredientes interactúan con los aceites, los niveles de humedad y la acidez de la piel.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta