El perfume en tu alma

Contenido del artículo

olfatoCualquier olor, aroma o perfume influye en nuestra psiquis del mismo modo que en nuestro estado de ánimo, eso hace que las personas sensibles, puedan elegir su perfume o identidad olfativa tan solo llevándola puesta unas horas. Si las sensaciones son agradables, y les proporcionan impresiones y efectos que le agraden o positivos, sin duda es un perfume que nos puede aportar mucho . Si por el contrario, las sensaciones son de mareo, agobio, incluso náuseas, no es momento de este aroma.
Con estas premisas funciona la aromaterapia, una forma de sentirnos plenos, donde el olfato remueve y regenera nuestra alma.

La importancia del olfato

La mayoría de personas, hoy día no hacen conscientemente mucho caso al olfato, hasta que lo perdemos, con él se nos va el gusto por cualquier cosa que comamos, también el apetito, y hasta nos sentimos ajenos al mundo que nos rodea. Solo al recuperarlo, de nuevo aparecen las ganas por volver a la actividad e incluso recuperamos fuerzas.
Ya en la antigüedad, por ejemplo en el antiguo Egipto, utilizaban entre otras cosas un perfume sagrado llamado kyphi, cuyos beneficios eran populares y solo lo poseían las clases altas: específico para la ansiedad, y sanaba al espíritu. Hoy día, son muchos quienes han intentado realizar una réplica, pero la mayoría de estos textos antiguos se han perdido, y hasta el momento ha sido imposible hacerse con su fórmula magistral.

Tipos de perfumes y características

Aunque mantengan propiedades específicas cada uno de ellos, siempre habrá matices que afecten de una determinada manera a unos y a otros, esto es, las necesidades siempre serán personales. Son muchos los ingredientes que se utilizan para la creación de un perfume, pero como ejemplo unos cuantos.

  • Bergamota. Fresca y cítrica. Estimulante, enérgica. Ayuda a la depresión y la apatía.
  • Cardamomo. Cálido y tierno. Produce calidez y conecta con uno mismo. Tonifica el amor a la vida.
  • Cedro. Sedante y relajante. Potente para tomar las riendas de nuestra vida.
  • Geranio. Equilibra y cura las malas emociones.
  • Clavo. Idóneo para el agotamiento mental, ideal para momentos en que se requiere fuerza mental para llevar a cabo la meta a alcanzar.
  • Patchouli. Siempre que no se sienta rechazo, elevará el espíritu y activará la sensualidad y sexualidad. Se suele combinar con bergamota.
Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta