Efecto no make up

Contenido del artículo

Sentirse cómoda y a la vez natural es posible. El efecto no make up consigue demostrar que menos es más y es perfecto tanto para ir a trabajar a la oficina como para ir de compras. Pero, ¿cómo se consigue un efecto tan natural y cuidado?

ee34b5062be90021d85a5854e44b4093e175e7c818b413439cf4c179a0e5_640.jpg

Cómo conseguir el efecto no make up o cara lavada

En primer lugar, es fundamental cuidar la piel aportándole los nutrientes que necesita en cada caso. Las pieles, en función de las circunstancias y de la edad de la persona, tendrán unas características u otras. Por tanto, cada una de ellas necesitará una atención diferente: mayor hidratación, un cuidado de antipolución o un tratamiento para pieles sensibles.

Posteriormente, tras la limpieza y el uso de cremas para su cuidado, se utiliza una base ligera para dejar todo el color unificado y poder eliminar las imperfecciones. Asimismo, muchas mujeres presentan brillos que les son incómodos, este es el momento de deshacerse de ellos con cosmética y polvos.

El siguiente paso de un maquillaje tan minimalista como este son los ojos. Esta zona del rostro es una de las más expresivas ya que, además de la mirada, el contorno dice mucho de la persona. Las ojeras exhiben su cansancio e incluso el estrés. Por ello, elegir un adecuado corrector de ojeras es importante ya que varía en función del tono de las mismas y de la base que se haya utilizado. Una persona puede tenerlas de un color más morado y otra más verdosas, por lo que necesitarán productos distintos.

Para lograr ese efecto natural, se puede utilizar una sombra de ojos marrón color tierra o más bien rosácea. Un color claro que no llame la atención. Si lo que apetece es definir la profundidad del ojo y maquillarse un poco más, se puede utilizar un tono un poco más oscuro en la zona, pero manteniendo siempre la naturalidad. De hecho, muchas mujeres prefieren resaltar la mirada con una línea negra muy cercana a las pestañas aplicándoles, asimismo, máscara. Olvidándose totalmente de las sombras.

En el caso de que se aplique el colorete hay que buscar tonos naturales y acordes a la tonalidad de la piel. Los que mejor funcionan son los rosados o melocotoneros. Lo mismo pasa con los labiales. Los colores suaves tales como los rosas, marrones claros o los brillos son los que mejor se adecúan a este tipo de maquillaje.

Pequeños trucos del efecto no make up

Llevar las cejas crecidas de manera natural provoca un efecto rejuvenecedor. En el caso de que se quiera mantenerlas definidas, siempre se pueden retocar esos pelos más rebeldes o darles un poco más de color para enmarcar la mirada.

Como se aprecia, conseguir un efecto no make up es muy sencillo y aporta al rostro una luz de naturalidad, cuidando a su vez de las necesidades faciales.

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta