Cuidado con usar productos de belleza que no son de calidad

Contenido del artículo

¿Utilizas maquillaje barato y productos de mala calidad para las uñas, rostro y piel? Los productos de cosmética que utilices deben contener ingredientes que a la vez puedan cuidar de tu salud, sin riesgos de perjudicarte.

e833b1092ff2043ed1584d05fb1d4491e572e0d71cac104496f1c17ea2ebb5b1_640.jpgConsecuencias del uso de cosmética de mala calidad

Está claro que muchos productos tienen un precio elevado en el mercado. Sin embargo, esta no es razón para que se tenga que escoger el producto más barato que se encuentre en cualquier tienda o incluso a través de Internet. En muchas ocasiones, puedes estar exponiendo tu piel a graves consecuencias, teniendo que invertir posteriormente más dinero para poder sanar los daños.

En primer lugar, un producto de cosmética de baja calidad puede dar lugar a manchas difíciles de eliminar. Además, estas mismas manchas pueden producir a su vez hongos. Es común que suceda sobre todo a la hora de utilizar esmaltes de uñas de baja calidad. Las manchas oscuras por algunos cosméticos también pueden aparecer, sobre todo, por aumentarse la presencia de toxinas.

En segundo lugar, las alergias también suelen ser frecuentes, sobre todo con el uso de aquellos productos con metales pesados como el níquel, el aluminio o el plomo. Por ejemplo, la aparición de erupciones, picazón, enrojecimiento e irritación son síntomas clave de una reacción alérgica. Las personas de pieles y uñas más sensibles deben evitar utilizar este tipo de productos baratos y optar preferiblemente por cosmética ecológica o con ingredientes naturales.

En tercer lugar, seguramente habrás conocido a alguien que haya sufrido acné tras haber utilizado determinados cosméticos, especialmente maquillaje. Son muchos los de gama baja que pueden llevar ingredientes que obstruyan los poros, dando lugar a comedones y pústulas purulentas. Por eso, siempre debes escoger un producto que sea “no comedogénico”.

Otras consecuencias de los productos de belleza de mala calidad

La sequedad en la piel también es otro signo clave, una consecuencia relativamente común y que suele darse porque el producto habría alterado el pH natural de tu piel. La descamación suele estar ligada a esta consecuencia.

Por último, la utilización de estos productos durante largo tiempo puede impactar negativamente en la edad de tu piel. El cutis puede perder su firmeza, al igual que tu piel puede tornarse más deshidratada e incluso descuidada.

También es imprescindible que evites utilizar los productos caducados. Pueden ser un foco de infecciones en donde los utilices. Por ejemplo, la utilización del rímel o de los delineadores puede dar lugar a orzuelos en los párpados o el uso de labiales caducados puede aumentar el riesgo de padecer infecciones como el herpes labial.

Recuerda que algunos productos contienen excesivos compuestos tóxicos y, para colmo, no dejan respirar tu piel, causando estas graves consecuencias. Especialmente, debes fijarte en la cosmética para uñas y para la piel.

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta