Continúa acentuándose la moda del piercing

Contenido del artículo

image00Después de 25 años, lo que comenzó en la década de los 90 como parte del llamado “body art” o arte del cuerpo, junto también a los tatuajes, aún sigue emergiendo adaptándose a todo tipo de personas y formas.

El piercing antes y en la actualidad

El piercing comenzó yendo siempre de la mano de una moda totalmente vanguardista a la vez que transgresora, y con el paso del tiempo ha ido tomando matices más lights, colándose en todo tipo de grupos que lo único que buscan es la actualidad en la moda como parte de la belleza de hoy día. Es decir, se ha diluido entre nosotros, como parte de una forma de maquillaje o un complemento más a la hora de vestirse y acicalarse y así formar parte de tu atuendo.
Esto ha hecho que como pieza ornamentaria se transforme en piezas delicadas de fina bisutería, hasta incluso joyas altamente sofisticadas. Modelos conocidas en las pasarelas, lucen hoy día piercings de oro, incluso de piedras preciosas, como brillantes o diamantes
En la variedad está el gusto, y cualquiera de las elecciones de este como de cualquier otro adorno, es personal.

Y tú, ¿te atreves con uno?

Hoy en día los modos y las herramientas de trabajo que se utilizan para perforar la zona elegida, están sumamente preparadas siempre y cuando distingamos a los buenos profesionales. Aún así, hay zonas mucho más especiales para resultar infectadas, por ello es importante elegir experto y el lugar donde colocarlo, informándose bien de que cada zona puede tener sus pros y contras, que pueden ser desde infecciones, queloides, abscesos, condritis o inflamación del cartílago, hemorragías, hongos….

Sin pretender asustarte, lo ideal si eres amante de ellos es pensar detenidamente la mejor zona y menos peligrosa, y siempre poniéndote en la mejores manos, para que una vez elegido el sitio, no solo no te arrepientas, sino que lo disfrutes totalmente.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta